La portada de mañana
Acceder
La hora de Casado: el discurso de Abascal allana el camino al 'no' del PP
El estado de alarma, principal escollo en la negociación de Sanidad con las Comunidades
Opinión - Fact-check para Trapero, por Elisa Beni

Cantabria recupera la buena tendencia en una jornada sin fallecidos y con 33 nuevos casos COVID

Toma de muestras para pruebas PCR de COVID-19.

Cantabria ha recuperado este miércoles la buena tendencia de los últimos días en lo que a incidencia de la pandemia se refiere, tras unos datos del martes que frenaron ese rumbo. Así pues, según datos aportados por la Consejería de Sanidad, la comunidad no ha registrado fallecidos por COVID-19, por lo que la cifra total continúa en 232, y ha detectado 33 nuevos casos, la segunda cifra más baja en lo que va de mes tras los 25 de este domingo.

De esta forma, el día después de que el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, diese por superado el pico de la segunda ola de la pandemia, Cantabria cuenta con un total de 1.855 casos activos, mismo número que en la pasada jornada.

Además, el número de personas hospitalizadas se mantiene en 55, aunque aumentan en dos las ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que ahora son 11, y permanecen en cuarentena domiciliaria 1.800 personas, las mismas que en el día anterior.

De esta manera, los casos acumulados en la región desde que comenzó la pandemia ascienden a 7.716, de los que 6.786 se han detectado mediante pruebas PCR y 930 a través de test detección anticuerpos. En cuanto al número de personas curadas, se eleva a 5.629, lo que supone el 73 por ciento del total. En total, se han realizado en la comunidad autónoma 191.892 test de detección del virus, lo que supone 33.011 por 100.000 habitantes.

Etiquetas
Publicado el
30 de septiembre de 2020 - 12:07 h

Descubre nuestras apps

stats