Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria retrasará la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años

Una sanitaria prepara la vacuna contra la COVID-19

elDiario.es Cantabria

0

Cantabria retrasará la inoculación de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a las personas menores de 60 años que ya han recibido un primer pinchazo hasta tener los resultados del ensayo clínico que ha iniciado el Instituto de Salud Carlos III para saber si se les puede administrar una dosis de otras marcas.

Así lo ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en línea con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado ayer miércoles, en el que el Ministerio indicó que no tomaría ninguna decisión sobre cómo actuar en torno a las segundas dosis de AstraZeneca hasta tener listo el estudio, que el Carlos III está llevando a cabo con 600 personas en cuatro hospitales nacionales con el fin de ver la respuesta a la inmunización de personas que reciban una primera dosis de AstraZeneca y una segunda de otra firma.

Así, por el momento quedaría retrasada la inoculación con la segunda dosis a los primeros vacunados con AstraZeneca menores de 60 años en la región, ya que les tocaría recibirla a comienzos del mes de mayo, tal y como ha informado el consejero en la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves -en sustitución del vicepresidente, Pablo Zuloaga, que está confinado- y la situación epidemiológica.

Janssen

En cuanto a la vacuna de Janssen, cuyas primeras 1.800 dosis llegaron este miércoles a Cantabria, se inocularán inicialmente, a partir de la próxima semana, a las personas mayores de 70 años inmovilizadas en sus domicilios, ya que en estos casos la logística es “complicada” para Sanidad y esta firma supone “ventajas” como que es más fácil de distribuir, solo requiere un pinchazo y no requiere congelación para su conservación.

Las dosis que no vayan a este colectivo se administrarán al grupo de edad de 70 a 79 años en los centros de salud.

Etiquetas
stats