Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria sigue incrementando su incidencia COVID pero estabiliza la ocupación hospitalaria

Una sanitaria realiza un test de antígenos o una PCR a un hombre

Rubén Alonso

0

La incidencia COVID en Cantabria no deja de crecer. Y es que una jornada más se ha incrementado a consecuencia de los nuevos positivos detectados, un total de 224. Así pues, el citado indicador se sitúa a 14 días en 527 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, a siete días permanece igual que hace 24 horas, es decir, en 282.

Según los últimos datos actualizados por la Consejería de Sanidad, la tendencia de crecimiento de los contagios es del 15%, y la incidencia acumulada en mayores de 65 años es de 99 casos, mientras que entre los menores de esa edad es de 69. Por su parte, la positividad de las pruebas de detección del virus aumenta al 12,4% y la trazabilidad de los casos es del 64%.

Como aspectos positivos, por un lado, la comunidad no ha notificado nuevos fallecimientos, de manera que la cifra total se mantiene en 578, y, por otro, la ocupación hospitalaria se mantiene estable. En este sentido, son 53 las personas ingresadas, de las cuales cinco están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Un total de 40 pacientes se encuentran en Valdecilla, nueve en Sierrallana y cuatro en Laredo.

En lo que respecta a la vacunación, son 355.434 las personas con al menos una dosis, el 61% de la población total y el 70,9% de la población diana. Y son 284.079 las inmunizadas con pauta completa, el 45,8% de la población total y el 56,7% de la población objetivo.

Etiquetas
stats