La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

Cantabria suma otro centenar de contagios y continúa creciendo la incidencia COVID

Test COVID-19

Los contagios diarios continúan creciendo en Cantabria otra jornada más. Este viernes, Sanidad ha notificado 101 casos nuevos, 4 menos que el día anterior, haciendo que la incidencia COVID continúe creciendo en la comunidad. Así, según los últimos datos facilitados por la Consejería, Cantabria cuenta con una tasa de contagio a 14 días de 134 casos por cada 100.000 habitantes, 13 más que hace 24 horas, y de 95 a siete días, diez más que en la jornada del jueves.

La comunidad ha sumado 553 casos una semana y sigue aumentando en porcentaje de positividad de las pruebas PCR, que ya supera el 6% (6,1). En el lado positivo, Cantabria ha bajado el número de hospitalizados, continúa sin pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y no ha sumado ningún fallecido en la última jornada.

De los ingresados, 13 permanecen en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, tres en el de Laredo y uno en Sierrallana de Torrelavega. Con estos datos, Cantabria sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo).

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2021 - 10:13 h

Descubre nuestras apps