Castro Urdiales renueva su emblemática Plaza de Los Leones tras años sin ninguna intervención
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha renovado la emblemática Plaza de Los Leones del municipio tras años degradada por el paso del tiempo y sin ninguna intervención. Las obras, que fueron adjudicadas a Servicios y Obras del Note S.A por un presupuesto de casi 76.000 euros, han servido para dotar a este espacio de nuevo mobiliario, marquesinas, parterres, iluminación y vegetación.
“Hemos llevado a cabo la intervención que ha transformado la Plaza de Los Leones en un entorno mucho más agradable para el disfrute de castreños y castreñas, y también para todos y todas aquellas que nos visitan”, ha subrayado la alcaldesa, Susana Herrán (PSOE), durante el acto de inauguración celebrado este viernes.
Así pues, la plaza, que cuenta con la icónica fuente del león ubicada en el centro de la misma, ha visto renovado su firme y se han ejecutado las canalizaciones subterráneas para la instalación del alumbrado y para evacuar el agua de lluvia que baja por las bajantes de los edificios existentes y que, “antes de esta intervención, desaguaban por el suelo de la plaza provocando charcos y molestias”, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.
“Hemos conseguido mejorar la imagen de una plaza emblemática, signo de nuestra ciudad, de Castro Urdiales, con el único objetivo de dotarla y convertirla en un lugar de confort para los castreños y castreñas”, ha destacado la regidora.
Para concluir, Herrán ha recordado que esta será una más de las muchas actuaciones que tiene intención de seguir llevando a cabo el equipo de gobierno para ir renovando y mejorando la imagen de los espacios públicos. “Esos espacios creemos que son el corazón de nuestro municipio, los lugares donde nos relacionamos y donde disfrutamos de la compañía de nuestra familia, amigos y amigas, y vecinos y vecinas, donde hacemos ciudad”, ha insistido.
Por último, la alcaldesa, ha matizado en la inauguración remarcando que este espacio “llevaba mucho tiempo sin invertir en su conservación, hasta el punto de que ahora es necesario su renovación”. “Tenemos claro que es algo de vital importancia, y aunque no es posible hacerlo todo a la vez, hemos empezado y no vamos a parar, tanto en Castro Urdiales como en nuestras pedanías, ha concluido.
0