Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La circulación de trenes entre Palencia y Santander permanecerá cortada por obras hasta el 29 de agosto

Archivo - Tren de Cercanías de Cantabria en la estación de Renfe-Feve de Santander

elDiario.es Cantabria

0

Las obras que lleva a cabo Adif en seis puntos de la línea ferroviaria entre Palencia y Santander obligan a interrumpir la circulación desde este lunes, día 15, y el 29 de agosto. Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera que garantizará la movilidad de los viajeros afectados.

Así, en los trenes de cercanías a partir de este lunes se realizará transbordo en autobús entre Santander y Renedo con paradas en todas las estaciones.

Para media distancia, los pasajeros realizarán transbordo en autobús entre Santander y Frómista (Palencia), excepto los trenes playeros, que realizarán todo el trayecto por carretera (salidas de Valladolid a las 7.45 horas y de Santander a las 20.20). Para los AVE y Larga Distancia únicamente se transbordará en autobús el Alvia Madrid (19.08) - Santander (23.12), entre Palencia y Santander.

Asimismo, los viajeros de todos los trenes Alvia e Intercity de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Palencia y el día 29 solo realizarán transbordo los pasajeros del Santander a Alicante de las 7.05 horas, entre Santander y Palencia.

Las obras se acometerán entre Renedo y Santander para la duplicación de vía, entre Los Corrales y Torrelavega para la implantación de las instalaciones de seguridad y sustitución de enclavamientos; en la estación de Mataporquera para la renovación de la vía III; y la depuración de vía I en la estación de Pozazal.

También habrá obras entre Aguilar de Campoo y Mataporquera, para la demolición y reconstrucción del puente de Quintanilla de las Torres, en el punto kilométrico (p.k.) 399/403; así como en Espinosa El Caballo para la renovación y ampliación de superestructura de la vía II, y entre Osorno y Espinosa El Caballo para actuaciones en el puente de Valdivia, en el p.k. 347/914.

Etiquetas
stats