La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Estado avala la resolución del contrato de la obra de Santa Ana

El Consejo de Estado avala la resolución del contrato de la obra de Santa Ana

EUROPA PRESS

ASTILLERO —

0

El Consejo de Estado "ha dado la razón" al Ayuntamiento de Astillero en relación a la resolución del contrato de obra de renovación de la urbanización en el Barrio Santa Ana frente a la empresa Accisa.

En su dictamen, el Consejo de Estado argumenta que existe un "cúmulo de irregularidades" que legitiman al Ayuntamiento para resolver el contrato por incumplimiento de la contratista, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

"Todo el trabajo llevado a cabo para acabar con esta situación ha tenido sus frutos y somos conscientes de que los vecinos han sido quiénes han sufridos las consecuencias durante todos estos meses", ha asegurado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón.

La resolución llega después de meses en los que el Ayuntamiento había denunciado a través de los informes de los técnicos municipales que la empresa estaba incumpliendo sus obligaciones, no acudiendo el personal comprometido en la oferta a los trabajos, no cumpliendo con la ejecución de las obras, incumpliendo con la obligación de disponer de trabajadores para el fomento del empleo y cláusulas sociales contempladas en el pliego, e incumpliendo de manera sistemática las instrucciones impartidas desde la dirección facultativa.

Además, el Consejo de Estado asegura en su informe que la empresa está obligada a sufrir la incautación de la garantía e indemnizar al Ayuntamiento por los daños y perjuicios causados por una cuantía superior a los 10.000 euros.

El alcalde ha querido agradecer la "paciencia" de los vecinos que han podido acceder de nuevo a sus garajes y circular por la zona antes de navidades gracias a la "presión ejercida desde el equipo de Gobierno".

Soberón ha recordado que los trabajos en el barrio Santa Ana tenían que haber finalizado el pasado 7 de julio de 2019. "Al llegar al gobierno nos encontramos un obra comenzada y parada. Hemos dado los pasos legales y precisos para rescindir el contrato, asesorados en todo momento por los técnicos municipales, y aunque se haya alargado más de lo que nos hubiera gustado, el tiempo nos ha dado la razón", ha comentado el regidor quien ha adelantado que en unos días, la Junta de Gobierno Local avanzará en el asunto buscando que los trabajos finalicen los antes posible y con medios propios.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 16:03 h

Descubre nuestras apps

stats