Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cs interpela al Gobierno por convocar subvenciones para Memoria Histórica durante la crisis sanitaria

Cs interpela al Gobierno por convocar subvenciones para Memoria Histórica durante la crisis sanitaria

Europa Press

0

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha registrado este miércoles una interpelación en el Parlamento con el objetivo de que el Gobierno regional (PRC-PSOE) explique las razones por las que, "en medio de una crisis sanitaria y económica de esta magnitud", destina "subvenciones a cuestiones prescindibles en semejante tesitura", como las de proyectos para la recuperación de la Memoria Histórica.

Así lo ha manifestado el portavoz de Cs, Félix Álvarez, en relación la publicación ayer en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la recuperación de la Memoria Histórica en la región.

"Una cuestión", ha dicho, que "no tiene que ver ni con lo importante ni con lo urgente", que es "salvar vidas, mantener el empleo y volcarse con nuestros autónomos y pymes".

Para Álvarez, el Gobierno de Cantabria "no está siendo responsable" al "plantear en estas circunstancias" iniciativas "que pueden esperar". "Los que no pueden esperar son los enfermos ni sus familiares, tampoco los sanitarios o aquellos que están viendo cómo sus negocios permanecen cerrados mientras las cuotas siguen llegando puntualmente", ha apostillado.

Así, ha reiterado que "no les parece ético" que el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, "se desvíe de lo urgente para publicar una orden que puede dejarse a tiempos mejores".

Además, el portavoz de Cs ha insistido en que el Presupuesto de la comunidad autónoma "debe ser revisado" para "dejar para más adelante las medidas que pueden esperar y acometer aquello que no admite dilación".

Por ello, el partido ha "tendido su mano" al Gobierno para adaptar los presupuestos regionales "a lo que demandan los cántabros en estas circunstancias excepcionales", según ha señalado Álvarez, que ha abogado por "echar el resto" en atender la falta de equipos de protección, respiradores y test en los centros hospitalarios y de mayores, de forma que "los profesionales tengan la oportunidad de hacer frente a los estragos que está provocando este virus con garantías".

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2020 - 13:25 h

Descubre nuestras apps

stats