Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El incendio de un piso en Santoña obliga a desalojar a una quincena de vecinos y provoca la muerte de dos perros

Incendio de la vivienda de Santoña

elDiario.es Cantabria

0

Un incendio ha calcinado esta noche una vivienda en un bloque de pisos de Santoña y ha obligado a desalojar a una quincena de vecinos durante aproximadamente tres horas y media, sin que se hayan producido heridos. Sin embargo, dos perros han muerto como consecuencia del siniestro.

Así lo ha informado este viernes el Centro de Atención a Emergencias, que ha indicado que cuando llegaron los bomberos del Gobierno de Cantabria, el fuego estaba completamente desarrollado y había afectado a toda la vivienda, en la que ha causado importantes daños materiales.

El 112 recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 22.15 horas y movilizó a los bomberos, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local y sanitarios del 061. Los vecinos del bloque fueron evacuados durante unas tres horas y media, desde el inicio del incendio hasta que los bomberos dieron por concluida la intervención.

El fuego se originó en la primera planta del edificio de pisos, que los bomberos encontraron con una importante carga de fuego que afectaba ya a todas las estancias.

Inicialmente, centraron su trabajo en bajar la carga de calor y evitar la propagación. Una vez sofocadas las llamas, desescombraron y resfrescaron el domicilio. También han ventilado el hueco de escalera y revisado todas las viviendas del edificio para comprobar si habían resultado afectadas por el humo. Una vez ventiladas, los bomberos acompañaron a los vecinos a sus domicilios.

Etiquetas
stats