Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Industria dotará con 150.000 euros a los ayuntamientos para que apoyen al comercio minorista

Archivo - Interior de un comercio de ropa.- Archivo

elDiario.es Cantabria

0

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio destinará 150.000 euros a las entidades locales para impulsar el comercio minorista en los diferentes ayuntamientos de Cantabria.

La subvención, cuya convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en régimen de concurrencia competitiva, está destinada a sufragar los gastos en los que incurran los municipios de Cantabria desde el 2 de noviembre de 2020 hasta la finalización del plazo de presentación de las solicitudes, para la ejecución de programas y actividades de animación, estímulo e impulso del comercio minorista.

La convocatoria indica que el 50% de los 150.000 euros se repartirá entre todas aquellas entidades locales de Cantabria que cumplan lo previsto hasta la cuantía máxima solicitada y el 50% restante, de acuerdo a los criterios de ponderación establecidos, como son el número de actividades o programas propuestos y la duración de la campaña.

El plazo para la presentación de solicitudes será de un mes contado desde la fecha de la publicación del extracto de la orden.

Según ha manifestado la directora general de Comercio y Consumo, Eva Bartolomé, el comercio minorista tiene una especial importancia en la dinamización de la vida social y al asentamiento de la población en las localidades en las que prestan sus servicios, y por ello, dentro del ámbito de su competencia, la Dirección General de Comercio pretende colaborar con las entidades locales para impulsar este tipo de comercio.

La Consejería de Industria puso en marcha en abril una campaña de bonos comerciales 'Más x menos' con una inversión de un millón de euros que generó ventas por importe de 3,2 millones de euros en 1.074 comercios de Cantabria.

Bartolomé ha afirmado que esta campaña fue un estímulo donde 32.540 clientes se beneficiaron de los bonos gratuitos de 100 euros para incentivar el consumo en los comercios de proximidad, canjeándose un total de 925.320 euros de los 930.000 disponibles.

La orden de ayudas a los ayuntamientos supone un complemento que en criterio de Bartolomé contribuirá a reanimar la actividad comercial, tal y como se ha demostrado con los bonos 'Más X menos' que según el INE sitúan a Cantabria entre las comunidades autónomas donde más se incrementaron las ventas del comercio, ha destacado el Gobierno regional.

Etiquetas
stats