Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Izaro presenta este viernes en Escenario Santander su último trabajo 'Cerodenero'

Izaro presenta su último trabajo 'Cerodenero'.

elDiario.es Cantabria

0

Izaro llegará este viernes 5 a Escenario Santander para presentar los nuevos temas contenidos en su quinto álbum, 'Cerodenero', que lanzó hace cuatro meses.

El concierto, a partir de las 21.30 horas, se grabará para la plataforma de realidad virtual Singulive y también para publicar un disco Blue-Ray.

Izaro lleva un tercio de su vida trabajando como compositora y cantante. Ha creado bandas sonoras de películas y protagonizado y dirigido un documental. Desde que en 2014 cogiera una guitarra, ha optado por la autoedición y la autogestión.

Su primer tema, 'Paradise', se convirtió en la banda sonora de la película 'Pikadero', estrenada en el Festival de San Sebastián en 2015. A partir de ahí continuó ofreciendo recitales acústicos en bares hasta el lanzamiento del disco 'Om' en 2016. Dos años después publicó 'Eason', con giras por México y España y entradas agotadas para muchos de sus conciertos.

La pandemia paralizó la presentación de 'Limones en invierno' (2020) pero aún así ofreció más de 70 conciertos y el disco fue el segundo más vendido en España. En 2022 lanzó 'Limones de oro', en el que han colaborado Amaral, Rozalén o Xoel López y con el que ha recorrido escenarios de España y ha viajado a París, Buenos Aires o Helsinki.

Por otra parte, están agotadas las entradas para despedida este sábado 6 en Santander de Funzo & Baby Loud tras siete años de carrera conjunta. Los hermanos alicantinos están colgando el cartel de completo en todas las paradas de su gira 'Negative cloud pa siempre tour'.

Para la historia dejan éxitos como 'Batmóvil' o 'Inmortales', con más de 50 millones de escuchas. Han sido el primer grupo de la nueva ola del pop español en llenar el Wizink Center de Madrid, con más de 15.000 entradas vendidas y sus oyentes suman los 1,3 millones cada mes.

Hace un mes y medio publicaron su último disco conjunto 'Palante' (Sony Music) que presentan en esta gira de despedida, con conciertos en formato híbrido con banda.

Otras citas de abril

Por su parte, el concierto de Camela, con entradas agotadas desde hace meses, cerrará un mes de abril cargado de citas en Escenario Santander. Así, el formato intimista de Las Rock Nights regresa con The Jokers (martes 9 de abril).

Además, tras el éxito de la fiesta Disco Flash celebrada en marzo, la noche del sábado 13 de abril y hasta bien entrada la madrugada del domingo 14, Escenario Santander se transformará en una discoteca con la mejor música de los años 80.

Asimismo se han programado dos conciertos tributo: uno a Cold Play (12 de abril) con los barceloneses Coldday y otro a Mike Oldfield (14 de abril) con Tubular Tribute.

Con motivo de la Semana Europea de la Juventud, el domingo 14 y en Sesión Vermut actuará Levitans. Una semana después, el domingo 28, Guadalupe Sala subirá al escenario a esa misma hora.

Los jóvenes serán los grandes protagonistas del I Festival Costa Ritmo programado para la tarde del domingo 21 de abril. Una cita que ha sido diseñada y producida por los alumnos de artes del IES Leonardo Torres Quevedo y que presenta en cartel a Modelo, Mario Millán, Danu y DJ Paula.

Además, Escenario Santander acogerá durante este mes los conciertos de Mercedes Cañas (viernes 19), Marky Ramone (viernes, 26) y Koma (sábado 27).

Etiquetas
stats