La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta de Personal Docente "modulará" las protestas y renuncia a convocar más huelgas por el calendario

Manifestación por las calles de Santander en defensa de la educación pública. | ARCHIVO

La Junta de Personal Docente ha acordado "modular" las protestas por la modificación de la jornada reducida de junio y septiembre, "con otro tipo de acciones que no comporten huelgas" y que "no desgasten al profesorado", pero que continuarán durante todo el año.

No obstante, el órgano de representación de los docentes de la enseñanza pública advierte que de cara a las elecciones retomará las huelgas "con más fuerza" si no se llega a un acuerdo con la Consejería de Educación sobre el calendario escolar, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Asimismo, la Junta de Personal Docente ha acordado iniciar los trámites para recurrir en los tribunales, por la vía contencioso administrativa, el calendario escolar del presente curso, una vez que el Gobierno ha desestimado la semana pasada la solicitud de suspensión del mismo.

Además, la Junta ha acordado enviar una nueva propuesta por escrito al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, con el fin de "interpelarle públicamente para que diga si está dispuesto a negociar para volver a la jornada reducida de tres horas y media una vez se derogue el Real Decreto de abril de 2012".

La Junta ha tomado estas decisiones en su reunión de este lunes, tras la huelga del pasado jueves, la segunda del curso.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2018 - 16:48 h

Descubre nuestras apps

stats