Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños de Cantabria salen a la calle para reclamar la vuelta del deporte base: “¿Por qué no se intenta preservar tal y como se ha hecho con la educación presencial?”

Concentración de la plataforma 'Los niños de Cantabria queremos entrenar'

Blanca Sáinz

0

La plataforma 'Los niños de Cantabria queremos entrenar' continúa en lucha tras la negativa del Gobierno a permitir las actividades deportivas en espacios cerrados, y es que han decidido congregarse este domingo en la Plaza Porticada de Santander para reclamar la vuelta “total” del deporte base. Y lo han hecho con el respaldo de más de 2.500 representantes de federaciones y asociaciones, así como simpatizantes de todos los deportes, que han firmado un manifiesto en el que reclaman la puesta en marcha de la actividad deportiva “para no perder a toda una generación de deportistas”,

De esta forma, la plataforma se ha preguntado por qué el Gobierno de Cantabria ha dado marcha atrás después de haberse comprometido a retomar el deporte infantil desde el 11 de enero, día de la vuelta a las aulas. “¿Por qué no se intenta preservar el deporte, tal y como se ha hecho con la educación presencial?”, se han cuestionado.

Y es que, según han argumentado durante en la lectura del manifiesto, “el deporte permite controlar los contagios del coronavirus a la vez que cumple las funciones de prevención y protección de la salud física y psíquica, recreación y educación en valores, entre otras cosas”. Por lo que no comprenden la modificación en el decreto que no permite la realización de todas las actividades: “Deja la situación igual que antes para muchos otros deportes”, han indicado.

Asimismo, han incidido en la “desventaja” en la que se encontrará Cantabria cuando vuelvan a realizarse las competiciones, ahora prohibidas por la pandemia: “Actualmente todos los deportes están llevando a cabo sus entrenamientos e incluso competiciones en prácticamente todas las comunidades”, han aseverado.

Por tanto, y tal y como han concluido durante la lectura del manifiesto, solicitan una vuelta a los entrenamientos “en igualdad de condiciones”, y piden al Ejecutivo que consideren el deporte como actividad esencial.

Cabe recordar que los menores llevan sin poder practicar deporte desde el 28 de octubre, día en el que el Gobierno decidió suprimirlo tras detectar varios brotes de coronavirus relacionados con esta práctica. Dos meses más tarde un grupo de personas decidía formar la plataforma 'Los niños de Cantabria queremos entrenar' para reivindicar una vuelta al deporte acorde a la situación sanitaria. Tras semanas de protesta a través de las redes sociales, la plataforma consiguió reunirse con el director general de Deportes, Mario Iglesias, quien les aseguró que la previsión del Ejecutivo “salvo que se complicase mucho el panorama” era retomar el deporte base el próximo 11 de enero.

Ahora, y motivados por este brusco inicio de la tercera ola de coronavirus, el Gobierno de Cantabria ha optado por limitar esta vuelta a aquellos deportes que permitan practicarse al aire libre. No obstante, la Dirección General de Deporte ha asegurado en un comunicado su compromiso a “seguir trabajando con la firme voluntad de reanudar la actividad de todas las disciplinas deportivas lo antes posible y en condiciones de seguridad”.

Etiquetas
stats