La portada de mañana
Acceder
España, encerrada antes del puente
Escrivá: "La reforma de la jubilación anticipada será muy gradual"
Opinión - Ayuso y sus demonios, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El número de casos de coronavirus en España asciende a 193, y tres de ellos son niños

El número de casos de coronavirus en España asciende a 193, y tres de ellos son niños

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Mientras en Cantabria no ha variado el número de casos, 10, desde el pasado lunes, el principal incremento se produce en Madrid, donde se han diagnosticado 21 positivos desde la última actualización difundida por el Ministerio de Sanidad a las seis horas de la tarde de este martes. Así, la región madrileña ya cuenta con 70 infectados.

Le sigue Comunidad Valenciana, con 19 casos, cuatro más que en la tarde de ayer. Entre ellos se encuentra el primer fallecido con coronavirus en España, un hombre de 69 años que viajó a Nepal y al que se le ha detectado el virus tras morir el 13 de febrero en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia a causa de una neumonía. "En principio no ha transmitido el virus a ninguna otra persona. Eso nos puede tranquilizar", ha asegurado Simón.

País Vasco cuenta ya con 17 positivos, mientras en Cataluña hay 15 contagios. Andalucía (13) y Cantabria (10) siguen con las mismas cifras. Se incrementan en Castilla y León (11), Castilla-La Mancha (12) y Baleares (5). Canarias (7), Extremadura (6) y La Rioja (3) no han incorporado contagiados. Asturias ha elevado su cifra de afectados a dos, uno más; mientras en Navarra se eleva hasta tres, según las cifras oficiales. Aragón, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla siguen libres de coronavirus.

Sobre el aumento en el número de casos, Simón ha apuntado que esto no significa que haya crecido el riesgo de transmisión, sino que puede deberse a que se están mejorando en algunas comunidades autónomas la detección de casos y los sistemas de vigilancia. "Esto permite detectar casos, en su mayoría leves, que a lo mejor hubiéramos tardado más en detectarlo sin la mejora de los sistemas", ha comentado.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 13:07 h

Descubre nuestras apps

stats