El Parlamento de Cantabria activa el protocolo COVID por un caso positivo

Vista general de la sesión plenaria en el Parlamento de Cantabria. Archivo

El Parlamento de Cantabria ha activado el protocolo COVID tras haberse registrado un caso positivo, una persona asintomática cuyo diagnóstico se confirmó este lunes y que lleva confinada en su domicilio desde algunos días.

El servicio de prevención de riesgos de la institución está realizando este martes el test de antígenos a quiénes han trabajado de forma más cercana con la persona afectada. Asimismo, se va a proceder a la desinfección de todo el edificio, ha informado fuentes de la Cámara en nota de prensa.

El Parlamento de Cantabria recuerda que mantiene unas "estrictas" medidas de seguridad e higiene que incluyen la exigencia de reducción de aforos, distancia de seguridad, restricciones de acceso al edificio y pautas de ventilación.

Además, las reuniones de las comisiones se realizan en el hemiciclo, la sala más amplia de todo el edificio, donde, desde el día 6 de noviembre, los plenos nuevamente se desarrollan con solo veinte diputados presentes. El resto sigue la sesión desde sus respectivos despachos y votan de forma telemática.

Igualmente, el salón de Plenos está constantemente ventilado, se guardan las distancias de seguridad y se utiliza obligatoriamente mascarilla. Además, se ha instalado un aparato que mide la calidad del aire, han señalado las mismas fuentes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats