Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Pasaje Seguro ve “un paso adelante” que el Puerto paralice la adquisición de concertinas

Concertinas en uno de los acceso al puerto de Santander

elDiario.es Cantabria

0

Pasaje Seguro considera como “un paso adelante” el anuncio realizado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, sobre la paralización del expediente de nuevas adquisiciones de concertinas, a la espera de que el Ministerio del Interior se pronuncie sobre este asunto.

No obstante, también considera “negativas y alejadas de la realidad las amenazas” de Martín acerca de la retirada de las ya instaladas, sobre las que ha dicho que “cuando haya alternativas, dejará de haber concertinas” que eviten la entrada de intrusos en el recinto.

En nota de prensa, Pasaje Seguro ha reiterado que las “más de 44.000 firmas” recogidas contra la instalación de las concertinas, así como la toma de posición contra esta medida “cruel y ineficaz” de “cada vez más agentes sociales e instituciones”, es lo que “ha movido” a la APS a suspender la instalación de las concertinas.

Sin embargo, según el colectivo, la “amenaza” del presidente de la APS de no retirar las ya instaladas “pretende imputar a otros las responsabilidades que él ha contraído al instalar unilateralmente instrumentos de muerte y violencia en la valla del puerto”.

“Su responsabilidad, y su sueldo, le obligan a buscar medidas de vigilancia de los accesos al puerto que no sean violentas, que no desgarren”, ha recalcado.

Además, señala que según las propias informaciones de la APS la “inmensa mayoría” de las personas migrantes que intentan acceder irregularmente al puerto “son detectadas y devueltas sin llegar a emprender viaje alguno”.

“En todos los demás puertos del norte de España no hay concertinas y también tienen que vigilar los accesos”, afirma Pasaje Seguro, que señala que decisiones como la de Martín de instalar concertinas “van en contra de la política de seguridad” del Ministerio, que ha retirado las concertinas de Ceuta y Melilla.

Recuerda por último, que en las próximas semanas, el Parlamento regional debatirá la proposición no de ley presentada por el PSOE que pide la retirada inmediata de las concertinas, y señala que, antes de que este debate se produzca, el presidente Miguel Ángel Revilla, que “ha nombrado” a Martín, y la propia APS “tienen la oportunidad de completar la buena decisión de suspender la instalación de nuevas concertinas retirando las ya instaladas”.

Etiquetas
stats