El pintor Manuel Fuentes dona a Piélagos dos obras sobre la costa de Liencres y la mujer pasiega
El pintor Manuel Fuentes ha donado al Ayuntamiento de Piélagos dos de sus obras, lienzos de grandes dimensiones pintados al óleo en los que plasma su mirada de los Urros de Liencres y su particular homenaje a la mujer pasiega, y que son “el reflejo del municipio”.
Fuentes, vecino de Piélagos desde hace 17 años y de formación autodidacta, ha entregado las obras al alcalde, Carlos Caramés, que le ha agradecido la donación y ha anunciado que, además de pasar a formar parte del inventario municipal, ambas serán expuestas de forma permanente en dos lugares preferente para cada una de ellas.
Según ha explicado el pintor, la de los Urros es “un clásico de la Costa Quebrada”, un entorno que conoce bien, pues como pescador aficionado suele “salir a jargos” en el tramo comprendido entre Somocuevas y El Madero.
En cuanto a la otra, es un retrato sobre la forma de vivir de mujeres luchadoras que, además del trabajo en casa, bajaban de la Vega de Pas para vender sus sobaos y quesucos en otros valles como el de Piélagos, en el que, en muchos casos, tiempo después, fijaron su residencia, ha señalado.
Caramés ha indicado que la obra de los Urros de Liencres se instalará en la Alcaldía, al ser el espacio en el que tienen lugar las recepciones y reuniones, principalmente con personas que no son del municipio, para que puedan contemplar no sólo uno de sus rincones naturales más espectaculares sino también más característicos.
En el acto, el alcalde ha entregado a Manuel Fuentes el pin con el escudo de Piélagos para que siempre lleve este municipio, que ahora también es suyo, en el corazón.
0