Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE cántabro obtiene 700.000 euros de beneficio por la venta de la sede de Bonifaz y la compra de la nueva en la calle Vargas

Exterior de la sede recién vendida del PSOE de Cantabria en Bonifaz.

elDiario.es Cantabria

24 de agosto de 2020 19:24 h

0

El PSOE de Cantabria ha materializado este lunes la venta de la que hasta ahora era su sede regional en la calle Bonifaz de Santander y la compra de la nueva en la calle Vargas 45.

En comunicado, el partido dirigido por Pablo Zuloaga ha informado de que a las 13.00 horas de este lunes se ha llevado a cabo la operación de compraventa inmobiliaria. Según ha indicado el PSOE, la operación se ha llevado a cabo una vez acordada por la Ejecutiva Regional y ratificada por la Federal y con el aval de los servicios jurídicos de ambas instancias.

Además, se ha informado de que “a la mayor brevedad posible” está previsto que se cancelen las hipotecas que pesaban sobre las agrupaciones de Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Miengo y Marina de Cudeyo, además de la hipoteca que gravaba la propia sede de la calle Bonifaz de Santander y que se ha cancelado hoy mismo.

Según informó el partido a primeros de este mes, la sede de Bonifaz ha sido vendida por 1,1 millones de euros al bufete de abogados Sarabia y Asociados, al que, a su vez, el PSOE ha comprado por 400.000 euros la que será su nueva ubicación en la calle Vargas. Por tanto, este cambio de sede permitirá un saneamiento de las cuentas regionales al suponer el ingreso de 700.000 euros.

Con estos ingresos, el partido dispondrá de nuevos recursos para la cancelación de las hipotecas de las sedes de Piélagos, Marina de Cudeyo, Miengo y Santa Cruz de Bezana -que hasta ahora venía siendo sufragada por los afiliados del municipio- y de la propia sede regional de la calle Bonifaz.

De esta forma, el partido tendrá estas propiedades sin ninguna carga hipotecaria. El objetivo de esta operación era aumentar un ahorro superior a los 5.000 euros mensuales solo en el pago de hipotecas, además de una “importante reducción” de los gastos de mantenimiento y vinculados a la sede de Bonifaz.

Etiquetas
stats