Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puertos del Estado valida el acuerdo de empresa de la Autoridad Portuaria de Santander

Firma del acuerdo de empresa de la Autoridad Portuaria de Santander.

Europa Press

0

El acuerdo de empresa de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha sido aprobado por Puertos del Estado, por lo que el documento será de aplicación desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2026.

Este pacto sujeto al III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias fue firmado por unanimidad hace dos semanas por el comité de empresa y la Dirección de la APS en la sede de las instalaciones portuarias.

En este acuerdo se incluyen además de los horarios, vacaciones, permisos retribuidos o aspectos referentes a la conciliación de la vida familiar y laboral, tanto la definición de los complementos retributivos asignados como su cuantía económica para el periodo 2023-2026, siempre que se cuente con autorización presupuestaria de Puertos del Estado.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria, César Díaz, se trata de un “importante” acuerdo ya que establece los términos de actuación hasta 2026 y recoge aspectos tan destacados como los ya descritos.

Además, Díaz ha destacado el hecho de que el documento se haya firmado por unanimidad y ha agradecido a todos los miembros de la mesa negociadora “su implicación y su esfuerzo por llegar a consensos a lo largo de las negociaciones”.

En la firma del acuerdo de empresa han participado el director de la APS, Santiago Díaz Fraile; el jefe del departamento de Recursos Humanos, Carlos González; el representante de UGT, Enrique Román; el del sindicato CCOO, Fernando Villegas; el de CGT, Antonio Sierra y la de USO, Raquel Martín.

Etiquetas
stats