Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Revilla anima a “no parar la actividad económica” y asegura que la crisis dejará “consecuencias positivas” en Cantabria

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Archivo.

elDiario.es Cantabria

2

Miguel Ángel Revilla (PRC) ha animado este miércoles a “no parar la actividad económica”, pese al aumento de la incidencia de la pandemia, y ha asegurado que la crisis dejará “consecuencias positivas” en Cantabria, entre ellas, según ha dicho, “la revalorización de la vida en los pueblos”, que ofrecen hoy en día, en sus propias palabras, “los mismos servicios que las ciudades”.

Así se ha expresado el presidente autonómico durante su intervención en la entrega de los Premios Emprendedores Cantabria, en la que se ha mostrado “optimista y convencido” de que la situación comenzará a remontar pronto con la aparición de las primeras vacunas, que llegarán, según las previsiones que maneja, “en la última semana de diciembre o los primeros 15 días de enero”.

En este sentido, Revilla ha instado a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad para que Cantabria siga estando, comparativamente, en mejores cifras que el resto del país, y ha asegurado que esta región tiene “grandes potencialidades” para superar la crisis económica ocasionada por la pandemia.

Entre otros activos, Revilla se ha referido a la Universidad, al Instituto de Biomedicina y Biotecnología (IBBTEC), al Instituto de Investigación Valdecilla (IDIVAL), al de Física y de Hidráulica Ambiental y también a la gran cantidad de emprendedores que hay en la comunidad como los que este año han recibido estos galardones: Paco Calatayud, fundador y director de Binarybox Studios; Ana Sastre, gerente de Formas Pack, y José María Lafuente, presidente de Quesería Lafuente. Revilla ha felicitado a los premiados y a El Diario Montañés por la continuidad de esta iniciativa en un contexto “muy complicado” por el impacto del coronavirus.

El Palacio de Festivales acogió la ceremonia de entrega de estos premios que celebran su quinta edición y que patrocinan el Gobierno de Cantabria y Banco Santander, con la colaboración del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El presidente ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Innovación, Francisco Martín, que ha formado parte del jurado de estos galardones junto con el director general de El Diario Montañés, Ignacio Pérez; el director comercial del Banco Santander en Cantabria, Francisco Artime; la presidenta de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (Acefam), Paloma Fernández; el director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Federico Gutiérrez Solana, y Enrique Conde, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria.

Sobre los premiados

El jurado ha valorado de Paco Calatayud (Premio al Emprendedor del Año) su capacidad para desarrollar un negocio a través de nuevos modelos productivos. Concretamente, Binarybox Studios se concibe como un estudio de creación de videojuegos, software de realidad virtual y aplicaciones.

Por lo que respecta a Ana Sastre (Premio a la Mujer Emprendedora) se ha tenido en cuenta la transformación de Formaspack y su afianzamiento como líder nacional en soluciones basadas en modelos sostenibles de envasado para la industria agroalimentaria.

Por último, José María Lafuente (Premio a la Trayectoria) lleva cuarenta años al frente de Quesería Lafuente y en la actualidad ha conseguido consolidarse como uno de los referentes de toda España en el sector. Además de en Cantabria, cuenta con centros productivos en Asturias e Italia.

Etiquetas
stats