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Afectados de Unicaja por estafas telefónicas en Cantabria cifran en tres millones el dinero robado desde junio

Imagen de archivo de una sucursal de Unicaja

Los afectados de Unicaja en Cantabria por estafas cometidas utilizando números telefónicos y canales de SMS idénticos a los de esa entidad bancaria cifran en tres millones de euros el total del dinero robado mediante transferencias y pagos de bizum realizados desde sus cuentas bancarias sin su consentimiento. Esta cifra se ha alcanzado en apenas tres meses, desde junio, cuando tuvo lugar la fusión con Liberbank y se produjo una brecha en los sistemas de seguridad del banco durante el proceso de integración tecnológica.

Alerta por una estafa a clientes extremeños de Unicaja a través de SMS

Alerta por una estafa a clientes extremeños de Unicaja a través de SMS

El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha asumido el compromiso de mediar con la dirección de Unicaja durante una reunión celebrada este viernes en la sede del Gobierno, a la que ha acudido una representación de los más de 400 afectados detectados en Cantabria.

Según han explicado los damnificados, Unicaja “ha rechazado cualquier responsabilidad” en esas estafas, a pesar de que se cometieron utilizando números telefónicos identificados con los de la propia entidad, y a diferencia de lo que han hecho otros bancos en los que se han registrado casos similares y que sí han restituido las cantidades robadas a sus clientes.

Por ello y en un intento de lograr una solución sin necesidad de acudir a la vía judicial, han solicitado la mediación de Revilla para tratar de que la entidad bancaria “asuma” su responsabilidad en el fallo de seguridad que a su juicio ha hecho posible la proliferación de este tipo de delito.

En este sentido, han señalado las víctimas de este tipo de robo en otros bancos son “esporádicas”, pero en el caso de Unicaja rondan las 8.000 en toda España y creen que en Cantabria pueden superar las 400, como consecuencia de los problemas de seguridad que se produjeron en el momento de la fusión.

El presidente ha trasladado toda su solidaridad a los afectados, que han perdido cantidades que oscilan entre los 3.000 y los 40.000 euros, y se ha comprometido no sólo a contactar con la dirección de Unicaja, sino también a apoyarles públicamente y dar a conocer su experiencia en sus apariciones televisivas, como ya hizo tiempo atrás en defensa de los estafados por las preferentes, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

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