Revilla ve "lamentable el baile de personas" en la política española y considera que el PP "ha practicado transfuguismo de libro" en Murcia

Archivo - El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.- Archivo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado que el PP ha practicado un "transfuguismo de libro" en Murcia y ha tachado de "lamentable" el "baile de personas" que está marcando la actualidad política española "en plena pandemia".

Así ha respondido Revilla este sábado a preguntas de la prensa sobre la reunión el pasado jueves de la comisión de seguimiento del Pacto contra el Transfuguismo, que señaló como tránsfugas a los tres diputados de Ciudadanos que, tras pactar con el PP, hicieron fracasar la moción de censura que su partido y el PSOE presentaron en la Asamblea de Murcia.

"No es de recibo ir en contra del partido", ha opinado el presidente cántabro, argumentando que "disentir es absolutamente perfecto, pero cuando estás bajo unas siglas que te han elegido tienes que respetarlas o irte a casa".

Así, ha emplazado a aquellas personas que desean dejar sus formaciones a dimitir y, si quieren seguir en la política, esperar "un poco" y presentarse en las próximas elecciones si quieren hacerlo por otro partido. "Eso es muy respetable", ha considerado.

Además, a su juicio "el tránsfuga es el partido, porque ha vulnerado la línea", y en este caso cree que "el PP se ha cargado rotundamente el espíritu y la letra del consenso al que habíamos llegado" con el Pacto Antitransfuguismo, ha dicho.

Para el jefe del Ejecutivo cántabro, "lo que estamos viendo estos días es desmoralizante" y "han abierto la veda para que siga sucediendo en otros lugares. "La gente va y viene con una facilidad... Van de una secretaría general a otra en la calle de en frente cuando has estado diciéndole al otro partido burradas", ha criticado.

Revilla ha hecho estas declaraciones tras una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado para informar de los proyectos comprometidos por el Estado con la comunidad junto al diputado del PRC por Cantabria, José María Mazón, que, en la misma línea que el presidente, ha recordado que el documento marca que "son tránsfugas no lo los que cambian de partido, sino también los que se benefician de la situación".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats