Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis fallecidos más por COVID en Cantabria en una nueva jornada negra de la segunda ola de la pandemia

Personal médico en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pacientes contagiados con COVID-19.

Laro García

0

Mientras el Gobierno de Cantabria deshoja la margarita sobre qué hacer con la hostelería y ultima los detalles de su plan para el próximo periodo navideño, las cifras de la pandemia no dan un respiro: en las últimas horas se ha vuelto a producir un nuevo repunte de víctimas mortales como consecuencia del coronavirus, con otros seis fallecimientos que elevan el número de muertos en la comunidad autónoma hasta las 359 personas. Los datos relativos a este pasado lunes, que fue otra jornada negra dentro de la segunda ola de la COVID, reflejan las muertes de cinco mujeres de 60, 80, 88, 88 y 93 años, y de un hombre de 78 años, que ponen otra vez en evidencia que la situación está lejos de ser controlada aún.

Y es que en las últimas 24 horas se han registrado otros 70 nuevos positivos, por lo que son ya 17.896 personas las que se han contagiado en Cantabria a lo largo de estos meses y 15.774 las que han superado la enfermedad, lo que supone un 88%. Actualmente hay 1.763 casos activos, con 1.624 enfermos en cuarentena domiciliaria con síntomas leves y 139 pacientes hospitalizados, 26 de ellos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de su situación.

En cuanto a la distribución por hospitales, 84 personas están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, 27 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 6 en el Hospital de Laredo y 22 en el Hospital Tres Mares de Reinosa, donde un brote muy importante en la residencia de ancianos de la localidad campurriana ha disparado el número de casos hasta alcanzar cifras muy preocupantes.

Además, la incidencia acumulada en Cantabria a 14 días se sitúa en los 236 casos por cada 100.000 habitantes, y la incidencia acumulada en los últimos 7 días es de 89 casos por cada 100.000 habitantes. Desciende ligeramente en ambos casos, pero todavía se encuentra lejos de la media nacional y entre los peores registros de todas las comunidades autónomas españolas. Respecto a la positividad, es del 8,6%, mientras que la ocupación hospitalaria de pacientes COVID baja hasta el 9,6% y la ocupación de las UCI es del 23,9%.

Etiquetas
stats