Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Testigos Pétreos', de Jacobo Muñoz, Premio del Público en el Festival de Cortos

'Testigos Pétreos', de Jacobo Muñoz, Premio del Público en el Festival de Cortos

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El cortometraje 'Testigos Pétreos', de Jacobo Muñoz, ganó anoche el Premio del Público en el Festival Internacional de Cortos de Torrelavega, FICT, que se clausuró en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) de la ciudad.

Así, tras más de dos semanas de cine, con la exhibición de 121 cortometrajes y 9 largometrajes, el FICT 'se fundió a negro' con la celebración de su Gala Final, en la que se entregaron los premios de esta XVII edición.

El gran homenajeado en esta fiesta fue Reyes Abades, que recibió el Premio Demetrio Pisondera, máxima distinción del FICT, por sus más de 35 años de trayectoria cinematográfica como supervisor de efectos especiales, con 9 Goyas a sus espaldas.

Junto a él desfilaron por el escenario del Concha Espina compañeros de profesión, además de los finalistas en las distintas categorías. En la categoría de ficción, el primer premio recayó en el cortometraje 'Zero', de David Victori (España-Estados Unidos); el segundo premio fue para 'Los Ángeles 1991', de Zacarías & McGregor (España-Estados Unidos), y el tercer premio fue para 'Coming to terms', de David Bertrán (España).

En la categoría de Comedia, el premiado fue 'Como yo te amo', de Fernando García-Ruiz Rubio (España), mientras que el premio al Mejor Cortometraje de Animación fue para 'Anna' de Alexia Rubod, Antoine Poyard, Jordann Jacobé, Alexis Choquard, sophie Bracmard y Yunhan Liu (Francia).

Finalmente, fueron reconocidos los trabajos '56' de Marcos Huertas (España), como Mejor Cortometraje Documental, así como 'Testigos Petreos' de Jacobo Muñoz, ganador del Premio Altamira al Mejor cortometraje documental autor cántabro, y el cortometraje 'Porsiemprejamón', de Ruth Díaz, ganadora del Premio Dobra al Mejor cortometraje argumental de autor cántabro.

En lo relativo a los premios de interpretación, los Premios 'Julio Nuñez', fueron para la actriz Laia Costa, por 'No me quites', y Aaron Gómez, por 'Como yo te amo'.

Este premio, fallado y entregado por la Unión de Actores y Actrices de Madrid, contó en esta edición con un jurado formado por Felipe García Vélez, Marian Torres y el presidente de la Unión de Actores, Iñaki Guevara. También hubo espacio para los Premios 'Futuras Estrellas', que en esta edición recayeron en los actores Patricia Montero y Martín Rivas.

En el trancurso de esta Gala Final se entregaron también el Premio a la Colaboración 2016, recogido por los miembros de Yaq Distribución, distribuidora de cortos expertos en diferentes materias, desde la realización hasta la postproducción y la exhibición, que han conseguido casi 200 premios.

El Festival, que comenzó el pasado 14 de mayo, recibió un total de 2.542 cortometrajes, frente a los 2.038 del año pasado, procedentes de todo el mundo, incluso de lugares tan remotos como la ciudad India de Kuya.

Durante esta edición, el FICT recibió la Medalla del Cine que otorga la Fundación Lumiére que entrega a personas y organismos que se hayan destacado por su promoción, apoyo y dedicación al mundo del cine.

Etiquetas
stats