La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal

Valdecilla para desde el lunes la actividad quirúrgica de tarde por el “plante” de los anestesistas

Cirugía en el Hospital Marqués de Valdecilla

Valdecilla suspenderá la actividad quirúrgica por las tardes a partir del próximo lunes, 30 de mayo, tras el “plante” de los anestesistas ante la medida adoptada para solucionar el problema de déficit de profesionales en el Hospital de Laredo, que implica el traslado de personal de un centro a otro.

Los profesionales han cumplido así su advertencia de que, cuando empezaran a realizar estos desplazamientos, dejarían de asistir a las jornadas de tarde, ya que no son obligatorias.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Sindicato Médico, que impugnará estas órdenes de movilidad de la Consejería de Sanidad, una solución que se aprobó en la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias celebrada el pasado viernes para afrontar la falta de médicos en el hospital comarcal, pero que “a nadie le gustó”.

“La administración lo puso encima de la mesa y a todos nos pareció mal. Nos pareció que no es la solución, es vestir un santo y desvestir otro”, opinan desde el Sindicato Médico.

El gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Rafael Sotoca, avanzó esta mañana que, de suspenderse el cien por cien de las intervenciones que se realizan por las tardes, se cancelarían unas 40 operaciones semanales de unas 500 que se hacen en total en Valdecilla.

Así, Sotoca entiende “la preocupación de la gente que está pendiente de ser intervenida” porque “evidentemente la suspensión de la actividad clínica de tarde tiene un impacto”, pero defiende que, por otro lado, con la medida adoptada se va a poder atender a población en Laredo que “también está preocupada por sus intervenciones”.

“Tienen derecho y necesidad de ser atendidos, entonces esperamos que estos profesionales, cuando lo consideren, se incorporen a la actividad normal y así podamos hacer lo que estamos haciendo, tener el hospital al máximo de actividad quirúrgica después de la época tan complicada que hemos vivido, donde ha habido mucha gente esperando operaciones”, ha sostenido.

“Esperamos volver a la normalidad tanto los ciudadanos como los profesionales”, ha Zanjado el gerente del SCS, que ha hecho estas declaraciones tras asistir a los actos conmemorativos del aniversario del Hospital Mutua Montañesa, a preguntas de los periodistas sobre el descontento de los anestesistas con la movilidad de Valdecilla a Laredo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats