eldiario.es

Menú

Estoy más que harto

Estoy más que harto de que después de una década de la crisis, nuestros políticos sirvan a los mismos amos y nos lleven hacia el mismo precipicio.

Estoy más que harto de que a las víctimas del franquismo no se las proteja como al resto de víctimas del terror.

Estoy más que harto de que tengamos fosas como los nazis y no nos dé vergüenza y de que estemos convirtiendo el Mediterráneo en otra fosa.

- PUBLICIDAD -

Hace 10 temporadas empezó Carne Cruda. Hace 10 años empezó la crisis. Ya entonces dijimos que estábamos hartos de pagar sus crisis con nuestro sufrimiento. Ya entonces alzamos la voz diciendo: "Estoy más que harto y no quiero seguir soportándolo". Y hoy lo seguimos haciendo.

Estoy más que harto de estar tan harto como hace 10 años.

Estoy más que harto de que después de una década de la crisis, nuestros políticos sirvan a los mismos amos y nos lleven hacia el mismo precipicio.

Estoy más que harto de los Trumps, Brexits y Le Pens, de los neofascismoss europeos y la extrema derecha española, catalana y provinciana, aunque se vista de seda, de nacionalistas, chovinistas, supremacistas y ombliguistas.

Estoy más que harto de que los líderes que critican a Trump y compañía siguen haciendo lo mismo para que aparezcan los Trump y compañía: empobrecer económica, intelectual y culturalmente a los de abajo.    

Estoy más que harto de que lo cambien todo para que no cambie nada y de que lo tengan todo atado y bien atado.

Estoy más que harto de que hayan tardado 43 años en decidir sacar a Franco del Valle de los Caídos y de que en 43 años de democracia no hayamos tenido tiempo de desenterrar a las más de 100.000 víctimas de las cunetas.

Estoy más que harto de que a las víctimas del franquismo no se las proteja como al resto de víctimas del terror y no nos demos cuenta de que los honores a la dictadura, son ofensas a sus víctimas.

Estoy más que harto de que juzguen y condenen por enaltecimiento del terrorismo a canciones y bromas que no lo son y no a los que enaltecen cada día una dictadura terrorista.

Estoy más que harto de que no se pueda juzgar a la dictadura ni al rey pero sí te puedan juzgar por cagarte en dios.

Estoy más que harto de vivir en un país en el que los torturadores tienen medallas honoríficas y pensiones vitalicias, pero no hay dinero para buscar a los desaparecidos en las fosas.

Estoy más que harto de que tengamos fosas como los nazis y no nos dé vergüenza.

Estoy más que harto de que estemos convirtiendo el Mediterráneo en otra fosa.

Estoy más que harto de que se abandone a las que se hunden mientras seguimos rescatando a quienes nos están hundiendo.

Estoy más que harto de que creamos que ya no se desahucia, no hay crisis, pobres, parados, causas por las que protestar ni revoluciones pendientes.

Estoy más que harto de estar más que harto.

Pero en estos 10 años he descubierto que la gente que no lo soportamos, hemos abierto grietas en las que nos cuidamos, nos protegemos, nos ayudamos, nos escuchamos, peleamos y creamos realidades paralelas, periféricas, recónditas, más habitables, más humanas, más justas, en las que nos tenemos unos a otras.  

En estos 10 años he descubierto que tenemos otras tantas razones para decir: "Estamos más que satisfechos y vamos a seguir disfrutándolo".

VAMOS A POR LA DÉCIMA TEMPORADA DE CARNE CRUDA.

GRACIAS POR HACERLO POSIBLE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha