Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

No olviden

Javier Gallego

El debate decisivo que lo iba a decidir casi todo no decidió casi nada pero tuvo una frase que puede ser definitiva. La dijo Pablo Iglesias en su alegato final: no olviden. Parece que esta campaña de futbolín, carreras de coches, viajes en globo, bailes, canciones y charlas de cuñao en casa de Bertín, quiere hacernos olvidar lo que ha pasado los últimos años en este país. No dramatice, aplauda, ríase, lo peor ya ha pasado y si ve que algo va mal, cambie de canal. La diversión televisada quiere sumirnos en la amnesia colectiva.

Es lo que conviene al bipartidismo y especialmente al PP que gobierna: que cuando vayamos a votar sólo nos acordemos de lo campechano que es Rajoy en las distancias cortas y no de los desahuciados, parados, dependientes, inmigrantes, emigrantes, mujeres, jóvenes, médicos, profesores y precarios a los que ha abandonado durante la legislatura. La oposición cometerá un error si sigue jugando a ganar el concurso de simpatía. En unas elecciones en las que nos jugamos casi todo, quieren que juguemos a la nada.

Por eso yo también nos pido que no olvidemos. No olviden porque una persona sin memoria es una persona sin historia condenada a repetirla. No olviden que el PP mintió durante la campaña e hizo todo lo contrario en cuanto llegó al gobierno. No olviden que subió los impuestos y bajó la prestación por desempleo nada más tomar posesión. No olviden que Andrea Fabra les dijo a los parados que se jodan y que el presidente le dijo a Bárcenas que fuera fuerte cuando ya se sabía que era un ladrón. No olviden que compareció en plasma para dar explicaciones y que hubo que obligarle a ir al Congreso y que está lloviendo mucho y que todo es falso, salvo alguna cosa.

No olviden los sobres, los discos duros destruidos, la remodelación de la Génova sin declarar y la financiación ilegal, las cuentas en Suiza, la indemnización simulada en diferido y que la segunda ya tal. No olviden que siguieron pagándole despacho, coche y secretaria al tesorero. No olviden el Jaguar de Ana Mato en el garaje, los viajes y las fiestas que pagaba la Gürtel. No olviden a Correa ni al Bigotes ni olviden la Púnica y a Granados. No olviden a Blesa, a Rato, el hundimiento de Bankia y las tarjetas black. No olviden cómo se han quitado de en medio a los jueces Garzón y Silva por investigar. No olviden la reforma laboral y la amnistía fiscal.

No olviden que ellos saquearon Bankia, que mintieron con las cuentas y que nosotros la rescatamos. No olviden el rescate a la banca que jamás recuperaremos y que pagamos con el Estado del Bienestar. No olviden los recortes de derechos y prestaciones, en sanidad, educación, dependencia, cultura o investigación. No olviden que han rescatado bancos y autopistas pero no a las personas. No olviden que el gobierno rechazó la dación en pago que pedía la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y gran parte de la sociedad. No olviden que los desahucios siguen, que ha habido suicidios. No olviden que la vicepresidenta lloró pero no movió un dedo.

No olviden a la gente arrastrada por la policía fuera de sus casas. No olviden la represión de las manifestaciones cuando salimos a protestar. No olviden los porrazos ni los pelotazos de goma en el ojo o en los testículos. No olviden las leyes mordaza para que nos callemos. No olviden las cuchillas en la valla de Melilla, las muertes en Ceuta, las devoluciones en caliente y la expulsión de los inmigrantes de la sanidad universal. No olviden a los que tuvieron que irse. No olviden que el gobierno lo llamó “impulso aventurero”. No olviden que se lo han puesto tan difícil que sólo un 6% de 1.800.000 emigrantes podrá votar.

Así que cuando ustedes voten por los que no pueden hacerlo, no se olviden de ellos ni de los cinco millones de parados ni del 50% de jóvenes en paro, ni de las familias a las que ya no les llega la ayuda a la dependencia, ni del 20% de niños pobres, ni del aumento de la desigualdad. No se olviden de sí mismos cuando voten. No olviden porque a la persona que olvida cómo la engañaron, la volverán a engañar. Y sonrían, sonrían por los que no pueden hacerlo, sonrían por los que llevan todos estos años resistiendo y luchando por hacer del nuestro un mejor país en el que la mayoría pueda volver a sonreír.

Hoy a las 12h en www.carnecruda.es entrevistamos a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. www.carnecruda.es

Recuerda que este programa es solo posible gracias a ti. Difúndelo y, si puedes, hazte Productor o Productora de #CarneCruda.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats