Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Ya han pasado

Javier Gallego

Los fascistas ya han pasado. Han pasado de ser una anomalía a aparecer como tercera fuerza en las encuestas y pasear con chulería su discurso antidemócratico, xenófobo y machista por las televisiones del país. El blanqueo que la derecha y los medios han hecho de la ultraderecha ha dado sus frutos. Enhorabuena. Hay que agradecerles a todos ellos que ahora forme parte de la normalidad política un partido que niega la violencia de género, que acusa a los inmigrantes irregulares de delincuencia y amenaza con ilegalizar partidos democráticos. Gracias por lavarle la cara al fascismo y hacer que parezca una ideología más. Gracias por dejar que vuelvan a pasar.

Mientras en Alemania los partidos se unen para declarar el estado de emergencia nazi, aquí el PP y Ciudadanos han dado entrada en las instituciones a Vox, un partido con franquistas y neonazis en sus filas (La Marea acaba de descubrir al último: un cabeza rapada que estuvo en la cárcel por su paliza a un profesor al que provocó una invalidez). Aquí un programa de risas como El Hormiguero invita al líder de una formación que quiere acabar con protección especial a mujeres y homosexuales o con el rescate de migrantes en el mar. Aquí nos echamos risas con una ideología que fomenta el odio y la muerte. Aquí se trata con respeto a una ideología que no respeta.

No se puede ser tolerante con los intolerantes porque acaban imponiendo su intolerancia, como explicaba Karl Popper. Por eso es tan necesario el gesto de Aitor Esteban (PNV) negándole el saludo a Espinosa de los Monteros después del debate en el que el dirigente de Vox dijo que ellos prohibirían a los nacionalistas vascos. En el mismo debate este personaje infame se reía cuando Irene Montero recordaba a las víctimas de las cunetas. A quienes se ríen de la memoria de los muertos no se les saluda ni se les discute, se les combate. En España ocurre al contrario, los medios reproducen sus falsos debates y hablan más del no saludo de Aitor Esteban que del saludo fascista que Vox hace sin hacerlo.

De lo que no se habla ni la mitad en las televisiones es de que Rocío Monasterio firmaba planos sin tener el título de arquitecta, que su marido fue condenado por no pagar las obras de su mansión o que ambos tenían en casa un despacho sin licencia y vendieron viviendas sin los correspondientes permisos. Si lo llegan a hacer Iglesias y Montero la turba les entra en el chalé con antorchas. A los millonarios franquistas ni les tosen en las tertulias en las que ellos se permiten llamar “asesinas y violadoras” a las Trece Rosas.

Más aún que en las elecciones anteriores hay una Alerta Fascista. La exhumación de Franco y el incendio en Cataluña ha dado aliento a esta carcundia que se aprovecha además del hundimiento de Ciudadanos. Ya pasaron y han vuelto a pasar. Sólo una izquierda movilizadísima puede volver a echarlos. Si se queda en casa, que luego no se sorprenda de que el fascismo avance.

A LAS 10H, EL OTRO DEBATE: ANÁLISIS CON VOTANTES Y EXPERTOS

Carne Cruda es independiente sólo gracias a los oyentes que nos financian. No podemos hacer periodismo libre si tú no nos ayudas.

Sobre este blog

Artículos de opinión de Javier Gallego, director del programa de radio Carne Cruda.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats