Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Padres, bienvenidos a la crianza

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

¿Qué es ser un buen padre? ¿Está cambiando la forma de vivir la paternidad? ¿Qué queda por hacer? ¿Qué tiene que cambiar? ¿Se están repartiendo mejor las tareas? ¿Están cambiando los roles tradicionales? ¿Cuánto falta para que haya una corresponsabilidad real?

Durante siglos, en términos generales ser un buen padre consistía en poco más que proveer para la familia y no olvidar el nombre de pila de los hijos. En los últimos años, la sociedad ha avanzado, se cuestionan roles tradicionales y se espera un reparto más equitativo de las tareas de crianza. Muchos nuevos padres, de hecho, ansían ser y ejercer de padres modélicos. Si ellas, por fin, se encuentran en plena tarea de derribo de la mística de la maternidad, reivindicando su derecho a ser malas madres, algunos de ellos están en plena construcción de una nueva idea de paternidad.

En este Día del Padre hablamos con padres primerizos y experimentados para hablar de paternidad y entender si por fin avanzamos hacia la corresponsabilidad real. Un programa en el que nos acompaña Sergio Fanjul, autor de “El padre del fuego”, un relato a camino entre la autobiografía y el ensayo sobre la experiencia de ser padre, y Andrés Neuman que en “Pequeño Hablante”, traza una especie de diario poético sobre la paternidad. Y hablamos también con Laura Baena, fundadora del Club de Las Malas Madres. Puedes ver aquí el programa completo en video:

Nos despedimos con los navarros Iseo&Dodosound que nos traen su cuarto disco “En la Tormenta”. Un trabajo en el que mezclan distintos elementos de la naturaleza con sampleos, mashup y codas y desatan una borrasca de creatividad. 

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats