Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierta la convocatoria de presentación de propuestas para la 44 Edición del Festival de Almagro

‘Las cartas del Quijote’, espectáculo ganador del IX certamen Barroco Infantil

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto la convocatoria para la presentación de propuestas para la programación oficial de la 44 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro. Podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español. Estas propuestas podrán presentarse hasta el 7 de febrero de 2021.

El Festival de Almagro, como mayor centro mundial de exhibición de este repertorio, apuesta por una programación patrimonial, americanista (lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro), feminista, accesible e inclusiva. Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora.

El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII. La información requerida se podrá enviar hasta el domingo 7 de febrero, y deberá incluir: formulario de inscripción cumplimentado; dossier informativo del proyecto; datos de contacto de la compañía: nombre, nacionalidad, dirección postal, email y teléfono; currículo profesional de la compañía y de sus integrantes; texto, material fotográfico y audiovisual y propuesta económica en base al formulario de inscripción.

Etiquetas
stats