Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acciona también vende su capital del recién inaugurado nuevo Hospital de Toledo

Galerías principales del Hospital Universitario de Toledo (HUT). EFE/Ismael Herrero

Toledodiario

0

La empresa Acciona ha vendido su parte del Hospital de Toledo al gestor francés Meridian. La empresa ha comunicado que ha alcanzado un acuerdo para vender tanto a Meridian como Bestinver parte de las concesiones en las que tiene parte por un total de 357 millones de euros, así como su deuda asociada, que se eleva hasta los 127 millones de euros.

No es el único proyecto afectado en Castilla-La Mancha, ya que también se ha vendido la concesión del tramo entre Toledo y Tomelloso de la Autovía de los Viñedos, así como el de la A-66 entre Gijón y Sevilla, el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, el Hospital Can Misses de Ibiza o el Hospital Universitario Infanta Sofía en Alcobendas. Todas estas inversiones han sido adquiridas por Meridiam. Bestinver también ha adquirido partes minoritarias de la Autovía de los Viñedos y los hospitales de Ibiza y Alcobendas, por un total de 45 millones de euros.

Acciona ha explicado que estos movimientos son parte de la estrategia de la empresa para reducir la deuda y poder promover nuevas inversiones, así como para alcanzar su objetivo de ventas. La transacción pretende finalizarse en la primera mitad del año 2021. Acciona se ha apoyado en los bancos Crédit Agricole Corporate y el Investment Bank para llevar a cabo la venta.

No es el primer inversor que ha vendido su parte del hospital nada más inaugurarse. Hace menos de una semana, OHL anunciaba la venta de su capital en el centro hospitalario por un total de 76 millones de euros al fondo holandés Dif Capital Partners.

Etiquetas
stats