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Se adelanta cuatro meses la convocatoria para ayudas a entidades de inclusión social

Los familiares participan en las actividades de los alumnos en el CEIP La Paz de Albacete

elDiarioclm.es

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar casi cuatro meses antes que el año pasado  la convocatoria de subvenciones para entidades sociales de inclusión social “para darles mayor tranquilidad y estabilidad en la intervención, en una orden de la que se beneficiaron en 2016 un total de 71 entidades sociales”, tal y como ha destacado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado las bases reguladoras de subvenciones dirigidas a entidades sociales “que supone un impulso y la ratificación del compromiso del presidente García-Page por la inclusión social de Castilla- La Mancha”, que recogen entre sus novedades que podrán presentarse entidades de iniciativa social y, por primera vez, universidades, pero no podrán hacerlo las entidades locales, con las que se va a poner en marcha un nuevo marco único de concertación.

Otras novedades tienen que ver con los ámbitos de proyectos que podrán ser financiados, entre ellos los dirigidos a procesos de inclusión social con comunidades marginadas o el abordaje de situaciones de exclusión social que por su complejidad y singularidad requieren una atención específica. Además, podrán apoyarse acciones dirigidas a la formación, innovación y desarrollo de nuevas herramientas de intervención en situaciones de exclusión social en el marco de los servicios sociales de atención primaria.

Como ejemplos de proyectos sociales de inclusión, pueden subvencionarse aquellos dirigidos a la intervención en zonas geográficas, puntos, zonas o barrios de Castilla- La Mancha que presentan procesos de segregación o exclusión social o la intervención con grupos de población en situación de vulnerabilidad e inadaptación social.

En el caso de la población romaní se financiarán acciones de mediación socioeducativa tales como programas de educación en calle, fomento de la pre-escolarización de menores, además de sensibilización en torno a la implicación de las familias en el proceso socioeducativo.

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