Aceite de oliva virgen extra y salud centrarán el III Foro de Calidad de la DO Montes de Toledo

Aceite de la DO Montes de Toledo

La Denominación de Origen Aceite Montes de Toledo organiza su III Foro de Calidad del AOVE el próximo miércoles, 1 de diciembre a las 12 horas, poniendo este año el foco en la salud y la Dieta Mediterránea, y en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, cuya sede acogerá dicho evento.

El primer ‘Cornicabra de Oro’, que otorga la DO Aceite Montes de Toledo, premia a la Fundación Dieta Mediterránea

El primer ‘Cornicabra de Oro’, que otorga la DO Aceite Montes de Toledo, premia a la Fundación Dieta Mediterránea

El acto, conducido por el periodista y presentador de informativos de TVE, Carlos de la Morena, contará con la participación de la Coordinadora del Área de Alimentación de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Elena Escobar, para presentar la marca de garantía ‘Campo y Alma’, que impulsa la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, y que  engloba a los productos con Denominación de Origen o Indicación Geográfica Protegida de la región, como muestra de calidad.

La ponencia principal del Foro la impartirá la doctora Rosa María Casas Rodríguez, investigadora postdoctoral y responsable del grupo de Riesgo Cardiovascular, Nutrición y Envejecimiento Saludable del IDIBAPS (Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer) y coordinadora científica de la Fundación Dieta Mediterránea, que hablará sobre ‘Dieta Mediterránea e Inmunonutrición’.

El objetivo es dar a conocer ante profesionales sanitarios y público interesado las propiedades beneficiosas que presenta el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y por qué es importante consumirlo dentro de una alimentación saludable, por su alto contenido en polifenoles y vitaminas, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el riesgo de padecer diabetes de tipo 2 o reforzar el sistema inmunológico, gracias a sus antioxidantes.

La Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Toledo es el organismo de control reconocido para los aceites amparados por esta DOP que utilizan la variedad cornicabra y el único del país que incluye en su etiqueta el logotipo de la Fundación Dieta Mediterránea. A ella se encuentran asociados más de 10.000 agricultores y 32 empresas productoras y envasadoras de aceite de oliva. Dentro de la zona de Montes de Toledo, se enmarcan 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats