La portada de mañana
Acceder
Transición Ecológica dinamita el negocio de los clubes náuticos
Trabajo plantea responsabilidades penales por no cumplir la Ley Rider
Opinión – Recúrreme otra vez..., por Elisa Beni

CUENCA

El albaceteño Antonio González gana el XII Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’

El plato ganador llevaba como lena 'Ajo morado pedroñero'

Antonio González, del Restaurante + Ideas de Higueruela, en Albacete fue el ganador del XII Concurso de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’ con su plato ‘Ajo morado pedroñero’.

Este certamen, que se enmarca dentro de la XLVIII edición de la Feria Internacional del Ajo volvía tras dos años de suspensión y lo hizo a lo grande con un gran éxito. Un total de seis participantes, elegidos de entre una treintena recetas presentadas, llegaban a la final y competían por conseguir grandes premios por valor de 3.500 euros. 

 El ganador, que recibió un premio de 2.000 euros y un trofeo, de manos del alcalde, José Manuel Tortosa, se mostró feliz de ganar este concurso “ya que considero que es un galardón merecido después de tanto tiempo intentando hacer cosas así que al final ha merecido la pena”.

El segundo lugar fue para el conquense Pablo Rocamora, que se llevó 1.000 euros y un trofeo, y la tercera posición fue para la guadalajareña, Fátima Gismero, que fue obsequiada con otro trofeo y 500 euros.

El jurado del concurso estuvo formado por grandes profesionales que pertenecen a Euro-Toques, que es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. Estuvo presidido por Quique Pérez, del Restaurante El Doncel (Sigüenza-Guadalajara), con una estrella Michelin; y le acompañaban Blanca Mayandía, del Canal Cocina; Aroa López y Víctor Rodrigo, del Restaurante Samsha (Valencia), que fue Premio Cocinero del Año; Oscar García, del Restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin; y Víctor Infantes, del Restaurante Ancestral en Illescas (Toledo).

  En lo que respecta al jurado observador, estaba formado por: Jorge Susinos, y José Francisco Atienza, del Restaurante La Martina (Tarancón-Cuenca), éste último ganador del Concurso Nacional de Cocina ‘Ajo Morado Las Pedroñeras’ en 2019. El propio, Quique Pérez agradeció la participación de todos los finalistas porque “nos lo habéis puesto muy difícil porque había platos fantásticos con mucha personalidad”. De igual forma, dio las gracias a la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras que regaló a todos los participantes un lote de productos variados. 

Los seis concursantes seleccionados que compitieron fueron: Pablo Rocamora (Restaurante Trivio-Cuenca) con el plato ‘Sopa de ajo negro en diferentes texturas y cocciones’; Víctor Rosa (Escuela de Hostelería de Albacete) con ‘El corazón de Castilla’; Fátima Gismero (Obrador Fátima Gismero-Guadalajara) con el plato ‘Milhoja de ajo negro’; Antonio González (Restaurante +Ideas, Higueruela-Albacete) con ‘Ajo morado pedroñero’; Tomás Martínez (Restaurante Local de Ensayo-Murcia) con el plato ‘La ajada 2022’; y José Ovalles (Hotel Mañet, Moraira-Alicante) competirá con ‘Ravioli de ajo, jugo de gamba al ajillo, tartar de gamba roja y falso partisano de yogurt y ajo. 

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats