Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los chefs Adolfo Muñoz y Quique Cerro, en la Selección Española de Cocina Profesional

De izquierda a derecha, Adolfo Muñoz y Quique Cerro

AgroalimentariaCLM

0

Los chefs Adolfo Muñoz y Quique Cerro han sido designados como presidente y vicepresidente, respectivamente de la Selección Española de Cocina Profesional, según ha informado la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

“La gastronomía de Castilla-La Mancha cobra así un nuevo valor añadido”, asegura José María San Román presidente de la Academia, quien ha manifestado “su admiración y respeto por el enorme esfuerzo” que está realizando el sector gastronómico de España en general y de Castilla-La Mancha en particular, “en momentos muy duros por la COVID-19” y ha transmitido su “enhorabuena” a los dos chefs

La Selección Española de Cocina Profesional y de Competición presentó los pasados días 26 y 27 de julio en Sevilla, junto a Hoteles Silken e International Turf Solutions (ITS) a los candidatos para representar a España  en la Culinary World Cup 2022.

La Selección Española de Cocina Profesional, más conocida como ‘La Roja de la Cocina’, en una clara analogía a la mundialmente campeona Selección Española de Fútbol ‘La Roja’ visitó la ciudad andaluza en lo que ha sido el punto de partida de su preparación para la máxima competición culinaria internacional.

Allí se hizo entrega de las chaquetillas que los seleccionados llevarán en el próximo reto del mundial de cocina por equipos del 2022.

Estos actos suponen la irrupción de la Selección Española de Cocina Profesional y de Competición entre los equipos más pujantes del circuito de la cocina de alta competición de WACS (World Association of Chefs Societies), tras adquirir el estatus nacional.

Además de la presentación de los integrantes y las actividades de cara a las competiciones internacionales, el evento tiene lugar en “un momento único de reconversión del sector gastronómico español”, tal como señaló chef toledano Adolfo Muñoz, flamante presidente de la Selección Española de Cocina Profesional, y también servirá para dar a conocer la Corporación nacional que tutelará al club.

El secretario general de Spain Chefs, Carlos Durán, manifestó que “este evento dará el pistoletazo de salida a las próximas competiciones internacionales de las que, asegura, ”se traerán grandes éxitos“. Así como a la Culinary League 2021, que se celebra en territorio nacional, con 60 equipos regionales de alta competición”.

Por su parte, el también recién elegido vicepresidente de la Selección Española de Cocina Profesional, el chef albaceteño Quique Cerro, ha trasladado su ilusión manifestando que “los sueños se hacen realidad, y en este caso el sueño de Carlos Duran Herrera, ve la luz junto a grandes compañeros de viaje. He tenido la suerte de ser nombrado vicepresidente de la Selección Española de Cocina Profesional y de Competición y delegado nacional de Spain Chefs.

“Me siento emocionado de todo lo vivido estos días, agradecido por la confianza depositada en mí y comprometido con los retos que nos hemos propuesto. Castilla La Mancha pisa fuerte en el panorama gastronómico nacional y muestra de ellos son los compañeros que me acompañan en esta nueva aventura”. 

Etiquetas
stats