Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza el ‘otoño caliente’ del campo con una protesta de agricultores de varias comunidades ante el Ministerio

Tractores en la protesta por los precios de la leche

Pilar Virtudes

0

El que parece que va a ser un ‘otoño caliente’ ante los avisos de protesta por parte de varias organizaciones agrarias comenzará mañana miércoles con una protesta de agricultores y ganaderos llegados de varias Comunidades Autónomas convocados por Unión de Uniones que se concentrará a las puertas del Ministerio.

Este acto pretende reclamar una PAC para los profesionales, ya que la propuesta actual de agricultor activo se aleja de ellos y pondría en jaque el futuro y la rentabilidad de quienes principalmente trabajan y dinamizan el medio rural, según han señalado los convocantes.

Asimismo, en términos de mercado, la organización reivindica que los grupos políticos sean valientes en la aprobación de la ley de cadena alimentaria, pendiente de debate en el Congreso, y que ésta sea justa y termine con los desequilibrios provocados por la industria y la distribución.

En la misma línea, este acto quiere servir también para demandar que se instaure, de una vez por todas, el proceso democrático en el campo y que los agricultores y ganaderos puedan elegir libremente quién les representa, tal y como marca una ley que se está incumpliendo desde hace mucho tiempo.

Aunque en todos los sectores productivos existen problemas, en el acto se exhibirán algunos de los productos alimentarios más castigados en la cadena alimentaria  como leche, vino, o patatas.

Unión de Uniones será la primera pero no la única ya que este mismo fin de semana el presidente de ASAJA, Pedro Barato, señalaba en una entrevista a la Agencia EFE que va a proponer  esta misma semana movilizaciones en septiembre y octubre, a las que le gustaría que sumaran las demás organizaciones agrarias españolas para poner en el foco la situación de los agricultores y ganaderos.

Precisamente el secretario regional de esta organización en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, manifestaba también hace unos días durante una reunión con el consejero de Agricultura y el resto de organizaciones agrarias, la intención de ir a las protestas en las calles si no sale adelante una PAC junta para la Comunidad Autónoma.

En el mismo sentido, Miguel Blanco, responsable nacional de COAG, hablaba también en los medios de comunicación de llegar a las movilizaciones si fuera necesario pero en unidad con el resto de organizaciones agrarias.

Etiquetas
stats