La DO Manchuela edita un cuento para difundir entre los niños la importancia del viñedo

Cuento editado por esta denominación.

La Denominación de Origen Manchuela ha editado un cuento para difundir el valor del viñedo y el esfuerzo de quienes trabajan en el campo entre los escolares de la comarca.  Por ello, durante los primeros días del colegio de este nuevo curso se han repartido los ejemplares. 

Bajo el título “Manchuela: Un año en la vida de la viña“, el cuento consta de 20 páginas y comienza con un mapa descriptivo de la zona de influencia para después contar cómo se elabora el vino.

También, en las páginas se describe qué es y las parte de la vid además se narra el ciclo anual de la viña y lo que sucede en cada uno de los meses.

El cuento, ilustrado, también tiene una sección en el que se cuentan curiosidades del proceso del vino.

La última parte de dedica a unos pasatiempos relacionados con todo este ámbito: preguntas, sopa de letras, unión de conceptos, una página para colorear una vid y otra de dibujo libre completan esta propuesta.

El objetivo es que los niños y niñas de la comarca de La Manchuela sean conocedores de los productos más importantes de la zona y de sus singulares características. Esta iniciativa forma parte del plan estratégico de esta DO.

Etiquetas
Publicado el
27 de septiembre de 2019 - 18:04 h

Descubre nuestras apps

stats