La Feria del Dulce de Toledo se celebrará en el claustro de la Catedral del 6 al 8 de diciembre con una veintena de conventos y obradores

Anguila de mazapán.

La IV edición de la feria ‘Dulce Toledo. Conventos y obradores’, tradicional en Toledo durante los días cercanos a las fiestas navideñas, abrirá sus puertas el próximo día 6 y hasta el día 8 de diciembre en el claustro de la Catedral Primada.

El concejal Francisco Rueda ha presentado hoy la iniciativa y ha señalado que la feria se ha convertido en un referente tanto para el público, como para los conventos y obradores que durante tres días ofrecen sus productos artesanos en un entorno patrimonial único que este año es el claustro de la Seo Metropolitana.

El horario de esta VI Feria del Dulce será ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas, a excepción del jueves día 8 que el horario de cierre se adelanta a las 19:00 horas. El acceso a la feria y, por tanto, al claustro, es gratuito.

Francisco Rueda ha comentado que esta cita es sin duda, un motivo más para acercarse a Toledo y conocer “un lugar privilegiado como es el claustro de la Catedral, a quienes agradecemos su colaboración”. En concreto, el público podrá conocer, comprar y degustar productos de siete conventos toledanos: Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Antiguo, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas. “Esta feria es una oportunidad para acercarnos a la realidad de los conventos y ayudas al sostenimiento económico de los mismos”, ha señalado.

También expondrán sus productos gastronómicos obradores y hornos artesanos, que pondrán a disposición de los visitantes chocolates, turrones, dulces sefardís, mazapanes, quesadas, miel o licores, sin obviar las pastas de anís o de limón, las roscas, los crujientes y un sinfín de dulces artesanos ligados a la ciudad de Toledo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats