Más fondos para estudiar las patologías en abejas, la calidad de las leguminosas o la fermentación de vinos

Apicultor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la región para financiar con 942.000 euros un total de seis proyectos de investigación, tres de ellos amparados en Iriaf.

Según ha informado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, en rueda de prensa, ha citado estos proyectos, empezando por una primera estrategia en el Centro Apícola de Marchamalo para estudiar la salud y patología de las abejas.

Igualmente, a través del centro de Albaladejito de Cuenca, se hará un estudio de la calidad nutricional de las leguminosas para su aprovechamiento; y a través del Ivicam se financiará una investigación química en el campo de la viticultura sobre tratamientos y fermentación.

Se contemplan igualmente otros tres proyectos más allá del Iriaf. Así, se financiará un trabajo sobre supervivencia y tratamiento del cáncer de mama; y otro más sobre neurología y neurofisiología auditiva en cuanto a la pérdida de audición provocada por ruido, fármacos o envejecimiento.

La última de las investigaciones, a través del Instituto de Combustión y Contaminación Atmosférico de Ciudad Real, abordará la calidad del aire, una investigación "muy procedente", según la portavoz.

Etiquetas
Publicado el
23 de febrero de 2021 - 15:59 h

Descubre nuestras apps

stats