Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Dieta Mediterránea convoca la cuarta edición de los Premios Columela, que se entregarán en Toledo

El consejero de Agricultura y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea

Pilar Virtudes

0

La Fundación Dieta Mediterránea ha convocado los cuartos premios Columela, unos galardones bienales que pretende reconocer a aquellas entidades, instituciones o personas que han contribuido a la promoción y divulgación de la Dieta Mediterránea.

La convocatoria se ha hecho pública en un acto que ha tenido lugar en Toledo con la asistencia del presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, a su vez consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y donde se ha anunciado que la entrega de estos galardones se celebrará en octubre en Toledo coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación como viene siendo ya tradicional.

El consejero ha loado las bondades de la Dieta Mediterránea, “una forma de entender la vida, de celebrar de forma diferentes y de relacionarnos con los demás”, que se apoya en una producción de alimentos de cercanía, “tenemos un tesoro que es la Dieta Mediterránea”, ha señalado.

Coincidiendo con esta convocatoria y con la celebración ayer 23 de abril del Día del Libro, la Fundación ha presentado una guía que recoge 657 restaurantes de toda España, 60 de ellos de Castilla-La Mancha, que son defensores de la Dieta Mediterránea.

Martínez Arroyo ha recordado los grandes productos de esta forma de comer y vivir, como el aceite de oliva, las legumbres o los cereales que llegan a los consumidores “gracias a la restauración” por eso este libro también “es una especie de homenaje a todos los cocineros que nos ayudan”.

Además, ha señalado que en la medida que “seamos capaces de preservar nuestra dieta seremos mejores”.

En el acto también han estado presentes, el director de la Fundación Diera Mediterránea, Domingo Valiente, el presidente de la Academia regional de Gastronomía, José María San Román, y el chef Adolfo Muñoz.

En convocatorias anteriores se ha premiado a Andrés Iniesta, Adolfo Muñoz, César Lumbreras, Bahamontes, Pepe Rodríguez, Juan Ramón Amores, Rodrigo Carrillo, Cristina Díaz y José Ribagorda. “Nueve personas que en todo este tiempo nos han ayudado a difundir estos valores”, ha añadido.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats