Las mejores tiendas online para que el mazapán de Toledo no falte en la mesa navideña

Mazapán de Toledo

La situación sanitaria ha trastocado todos nuestros planes navideños, las tradicionales compras de regalos y dulces. Cada año, la provincia de Toledo recibe miles de visitantes que acuden a la provincia en fechas cercanas a la Navidad y aprovechan para comprar mazapán, marquesinas, dulces de los conventos o pasta de almendra destinado a la mesa navideña o para regalar a sus allegados. Este año no hay por qué privarnos de estas tentaciones dulces ya que las principales firmas productoras de mazapán han puesto en marcha tiendas online para que este tradicional dulce siga presente. Estas es una selección de las mejores.

Santo Tomé

No hace falta presentación para la firma elaboradora de mazapán Santo Tomé. Un clásico de la Navidad, quizá la más conocida y visitada de la ciudad, sus escaparates con los monumentos de la ciudad hechos en mazapán son uno más de sus atractivos, porque el principal es la capacidad de sus dulces. Todos sus productos se pueden adquirir en su web.

Envían a toda Europa. En España los gastos de envío son gratuitos a partir de 100 euros y para Europa a partir de 200

Mazapanes Barroso

Otro clásico de la Navidad es Mazapanes Barroso, localizado en Olías del Rey y también clásico para comprar mazapanes, anguilas, las delicias o las frutas de mazapán. Maestros artesanos desde hace más de un siglo siguiendo el antiguo legado familiar y solo con almendra española y azúcar.

Tiene una ventaja, no hay pedido mínimo y los gastos de envío son bastante ajustados, 6,95 euros

San Telesforo

Telesforo presume de ser el obrador de mazapán más antiguo de España (estamos en Toledo desde 1806) pero esto no ha impedido que la nueva generación haya emprendido la senda de la innovación sin renunciar a las recetas tradicionales de sus productos que vienen transmitiéndose de generación en generación desde el inicio del siglo XIX.

Cita inexcusable estos días en la plaza de Zocodover en San Telesforo, dónde se pude degustar una café y algunos de sus dulces con almendra, entre ellos el mazapán y unas deliciosas marquesitas de chocolate. Pero también a través de su página web se puede comprar este delicado producto toledano

Mazapanes Peces

Otra empresa centenaria pero esta vez ubicada en la toledana localidad de Consuegra donde lleva elaborando no sólo mazapán, sino todo tipo de dulces artesanos, desde 1915.

En su web se pueden adquirir tanto dulces típicos manchegos, como los mantecados de yema, mantecados manchegos o las tejas de almendra, bizcochos de soletilla, rellenos de cabello de ángel y hasta mazapán sin azúcar.

Los portes son gratis a partir de 50 euros.

Pastelería calvo

Empresa relativamente joven, fundada en 1995, sirve a través de su tienda online desde Toledo todo tipo de dulces navideños, mazapán, anguilas, empiñonados, polvorones y hasta turrones artesanos, tanto los tradicionales de almendra o yema o más creativos como de pistacho y cereza. Los gastos de envío son de 9 euros dentro de la Península.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 18:41 h

Descubre nuestras apps

stats