Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Premios Baco ‘rompen el hielo’ y convocan la cata a ciegas de la edición 2020 del 23 al 25 de junio

Custodio López Zamarra

Pilar Virtudes

0

Los Baco, los premios que otorga la Unión Española de Catadores y único certamen de calidad dedicado en exclusiva a las elaboraciones más recientes, las de los vinos jóvenes, en esta edición los del año 2019, celebrará del 23 al 25 de junio su cata a ciegas para elegir a los premiados de esta nueva edición.

Medio centenar de miembros de la Unión Española de Catadores se encargará de evaluar en estricta cata a ciegas la totalidad de muestras presentadas. Sumilleres de reconocido presitigio como Dani Poveda (Lavinia Madrid), Oscar Marcos (Restaurante Alabaster), Fran Ramírez (Restaurante Amano), Javier Gila o Custodio López Zamarra serán los cabezas de cartel de un panel que contará asimismo con enólogos tan reconocidos como Ignacio de Miguel, Alfonso Chacón, José Hidalgo Camacho, Esteban Celemín o Maite Sánchez, o periodistas y comunicadores como Salvador Manjón, Bartolomé Sánchez, Luis Vida, Juan Manuel Ibáñez o Juanma Ruiz Casado.

Ellos decidirán quienes serán los Premios Baco cosecha 2019: Grandes Bacos de Oro, Bacos de Oro y Bacos de Plata junto a dos menciones especiales a la Mejor Nueva Marca y al Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes.

La Unión Española de Catadores ha querido reseñan como, en una situación difícil, “con el sector del vino indiscutiblemente tocado por las consecuencias de la pandemia de Covid-19, considera que el mejor apoyo que se le puede brindar es el de promocionar la apuesta de bodegas en nuestro país por los vinos jóvenes de calidad”. Para ello se celebra esta treinta y cuatro edición de estos Premios Baco, “el más importante y exclusivo escaparate de la añada 2019 en nuestras latitudes vinícolas”.

El 19 de junio será finalmente la fecha fijada como límite para la recepción de muestras participantes en los Premios Baco cosecha 2019.

Esta cata se hará con prácticamente un mes de retraso respecto a años anteriores y en ella se probarán vinos blancos, rosados y tintos pero también los espumosos y dulces; elaborados o no en contacto con madera, bajo la única restricción de haber nacido en la cosecha 2019.

Etiquetas
stats