Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres personas detenidas por el robo de 1200 kilos de aceituna en una parcela de Torralba de Calatrava (Ciudad Real)

Aceituna incautadas por la Guardia Civil

AgroalimentariaCLM

0

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas tras el robo de 1200 kilos de aceituna en el término de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Según el comunicado emitido por la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, durante la tarde de ayer domingo se recibió por parte de la patrulla un aviso a través del Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, en el que se informaba de que dos vehículos que se dirigían a la localidad de Malagón podían transportar aceituna robada tras su hurto en una parcela del término municipal de Torralba de Calatrava.

Tras dar el alto a ambos vehículos, se procedió a su identificación y registro, observando que dichos vehículos llevan en la parte trasera gran cantidad de aceituna de la que no podían demostrar su procedencia, por lo que con la colaboración de Policía Local de Malagón se procedió a la detención de sus tres ocupantes por un delito de hurto.

Tras realizar varias gestiones se consiguió confirmar la procedencia de dicha aceituna, siendo ya puesta a disposición de su legítimo propietario.

La Guardia Civil de Ciudad Real dispone de una orden especialmente prevista para la prevención de la sustracción de aceitunas y aceite en campaña olivarera, puesto que Ciudad Real es la provincia de la región que tiene mayor extensión de olivar y mayor producción, por lo que se dedican mayores esfuerzos a ejercer una intensa vigilancia sobre las explotaciones agrícolas de olivar, cooperativas, almazaras, transportes y especialmente en lugares de compraventa de aceituna, puntos sensibles para la introducción de aceituna sustraída.

La Guardia Civil ha destacado que resulta esencial para minimizar la comisión de este tipo de delitos la Colaboración Ciudadana, llamado a que se ponga en conocimiento de la Guardia Civil cualquier tipo de información relacionada a través del número 062.

-----------------

Queremos seguir haciendo periodismo independiente

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad y practicando periodismo a pesar de todo.

Puedes darte de alta como socio o socia. Si ya lo eres, entra en tu panel personal y puedes destinar una cuota específica a tu edición más cercana, la que te acerca a Castilla–La Mancha. Tenemos un vídeo en nuestro canal de Youtube que explica cómo hacerlo.

Hazte socio, hazte socia y colabora con tu edición local.

Etiquetas
stats