Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Alfanhui', el primer festival de artes escénicas de Guadalajara destinado para el público infantil

Antón Retaco de Titiriteros de Binéfar

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara trae este fin de semana la primera obra de 'Alfanhui', el I Festival de Artes Escénicas para niñas y niños', dirigido por la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas.

Se trata de 'Antón Retaco', de Titiriteros de Binéfar, que se representará en el Teatro Moderno, este domingo, a las 17.30 horas, abierto a todos los públicos; y en dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas, el lunes, para centros escolares.

Este viernes , el Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge una nueva obra del Ciclo Puro Escena, en esta ocasión, la laureada 'Réquiem por un campesino español', de Ramón J.Sender, a las 20.00 horas, y con puesta en escena de Teatro Che y Moche. Todavía hay entradas disponibles.

También el viernes, a las 19.00 horas, se inaugura en el Museo Francisco Sobrino una nueva exposición, en esta ocasión, de Antonio Sanz de la Fuente, 'Líneas Paralelas', que consta de pinturas, pictoesculturas y collages de este artista burgalés (1951-2013), que muestran su peculiar manera de entender la abstracción geométrica.

El sábado, también en el Museo Francisco Sobrino, se pone en marcha un Taller creativo de Tangram, a cargo de Colectivo Punto y Línea, y dirigido a público infantil de 8 a 12 años.

Por otro lado, este fin de semana, nueva propuesta de la actividad 'Primavera encuentada', que se ofrecerá el sábado a las 11.30 horas en la Plaza Luis de Lucena 'Cuentos contados, cantados y cortados', a cargo de Javier Caboblanco. A las 12.30 horas, en la Plaza Mayor será el turno se 'Ay pera, perita, pera', de la compañía Cazando Gamusinos.

Mientras, el domingo 8, a partir de las 11.30 horas en la Plaza Moreno 'Los cuentos de la flor', por Margarita del Mazo; y a las 12.30 en la Plaza Mayor ¿Cómo te lo cuento?, interpretada por Onira Teatro.

socios

Etiquetas
stats