Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Eres aliado de la igualdad o eres parte del problema? Una 'app' móvil te ayuda a saberlo

Imagen APP

elDiarioclm.es

0

‘Rompe la cadena’, es el nombre de la nueva 'app' educativa de la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) para “luchar contra la masculinidad hegemónica”. Se trata de una herramienta gratuita, sencilla y amena que tiene como objetivo defender la igualdad y que está incluida en el proyecto de la asociación para una sociedad libre de violencias machistas.

La educación y la sensibilización se han erigido como los “elementos fundamentales” para luchar contra todo tipo de violencias ejercidas sobre las mujeres. Su fusión con las nuevas tecnologías y la era digital supone una herramienta indispensable para llegar a toda la sociedad, pero especialmente a las personas más jóvenes, en la erradicación de la discriminación y la defensa de la igualdad.

Este colectivo lanza la nueva aplicación móvil dentro de la campaña del mismo nombre enmarcada en el proyecto “Aporte a la construcción de una sociedad libre de violencias a través de la promoción de saberes feministas, las masculinidades igualitarias y la coeducación”, desarrollado gracias al apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género y del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Se configura así como un mecanismo educativo y gratuito para tablets y móviles donde las personas usuarias tendrán la oportunidad de informarse sobre sus conocimientos de igualdad. Es decir, para saber si somos aliados de la igualdad o si somos parte del problema y debemos replantearnos algunas conductas y actitudes.

Especialmente pensada para jóvenes

La nueva APP sobre masculinidades está dirigida a la sociedad en general, aunque especialmente pensada para la población joven a partir de 14 años. En este sentido, es un proyecto pionero e innovador de AIETI, ya que impulsa, con el apoyo del Ministerio de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, una herramienta

informativa, divulgativa y también divertida para deconstruir las masculinidades hegemónicas.

Con ello contribuye a abordar las masculinidades alternativas e igualitarias con perspectiva de género basadas en valores como la igualdad, la corresponsabilidad, el respeto o la tolerancia. El fin último es evitar situaciones que inicien o favorezcan relaciones tóxicas o abusivas, y que sea un instrumento que contribuya a la prevención de la violencia de género en todas sus manifestaciones.

La APP puede descargarse gratuitamente en Google Play Store y APP Store, introduciendo palabras clave como “rompe la cadena” y “masculinidades”. Su uso es muy sencillo, intuitivo y cercano. También se puede consultar estas y otras herramientas en las webs www.rompelacadena.es y www.aieti.es.

Etiquetas
stats