Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alquilar una habitación en Castilla-La Mancha es casi 300 euros más barato que en Cataluña

José María Mateos - Flickr

Europa Press

0

El alquiler de una habitación en España cuesta de media 325 euros al mes, un 2,3% más que en 2017 cuando se pagaba por una habitación una media de 318 euros mensuales, según los datos de fotocasa. Este incremento interanual se ha podido observar en 15 comunidades autónomas, con subidas que van desde el 11,3% que ha experimentado La Rioja hasta el 7% de Asturias.

Otras comunidades en las que ha subido el precio son Canarias y Baleares, ambas en un 10%, Extremadura con un 9,7%, o Galicia con un 7,7%. En otras, como Navarra, ha caído en un 3,2%, al igual que en Cantabria donde los cuartos para alquilar son un 0,5% más baratos en relación al 2017.

La comunidades donde resulta más caro alquilar una habitación son Cataluña, con un precio medio de alquiler de 472 euros mensuales, y Madrid, con una media de 404. Baleares les sigue muy de cerca, con una media de 390 euros y País Vasco, donde una habitación cuesta unos 320 euros de media. Los precios más altos también se registran en Barcelona y Madrid, pero es en La Coruña donde más han subido, en un 25,8%, seguida por Cáceres y Albacete, donde ha aumentado este precio en un 23,6% y un 17,2%.

Por el contrario, Extremadura es la región donde un alquiler de una habitación puede resultar más barato, seguida por Castilla-La Mancha y Galicias, con unas medias de 180, 194 y 197 euros, respectivamete.

El informe analiza, además, el precio de las habitaciones en los diferentes distritos de Madrid y Barcelona conjuntamente, así, el distrito más caro es el de Gràcia, en la capital catalana. Y, en quinta posición, se encuentra el primer distrito más caro de Madrid, Chamberí con un precio medio de 519 euros al mes.

Etiquetas
stats