Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

ANPE considera ridícula la oferta de Cospedal de bajar el ratio de alumnos

Foto: EFE

elDiarioclm.es

El sindicato de profesores ANPE considera la medida anunciada por Cospedal de bajar el ratio de alumnos en 1º de ESO de ridícula y exigua, ya que sólo se acota a ese curso mientras que en el resto, sean de la antigua ley de educación o de la nueva que entra en vigor este curso, se mantienen igual, algo que el propio sindicato considera “un sinsentido”. Critican no adaptar las ratios (alumnos por clase) a lo que dicta la nueva ley, y que a pesar de entrar en vigor no se cumple en estos aspectos.

La nueva ley de educación, la LOMCE, estima que el número de alumnos por clase debe ser de 25 en educación infantil y en primaria y de 30 en la educación secundaria. Esos son los ratios que pide el sindicato para los cursos en los que ha entrado en vigor la nueva ley, y no sólo para 1º de Educación Secundaria Obligatoria. El sindicato no entiende cómo se puede bajar el ratio de alumnos simplemente en un curso de educación secundaria dejando el resto de cursos exactamente como estaban.

La organización de docentes considera que es una condición imprescindible para la reducción del fracaso escolar en la región el reducir el número de alumnos por clase. “Mientras las cifras de alumnos por clase no se reduzcan no se podrá hacer nada para combatir las altas tasas de fracaso escolar de Castilla-La Mancha”, señalan desde el sindicato.

Antes del comienzo de este curso escolar 2014/2015 desde ANPE se pidió a la Consejería de Educación una reducción del ratio de alumnos por clase para ajustarla a la legalidad de la nueva ley educativa, algo que la Consejería admitió como un objetivo posible pero que se abandonó ahí, según ANPE por la desidia y el desinterés del resto de sindicatos

Desde el sindicato han querido mostrar su gran decepción ante el discurso de la presidenta de la comunidad en el Debate del Estado de la Región en el que prácticamente no adelantó ninguna medida para el sector de la educación y no atendió a sus demandas. “Las medidas indican que se seguirá adelante con la política de recortes, algo que demuestra el escaso interés de Cospedal por la educación de Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats