Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Araceli Hidalgo será la primera en recibir la tercera dosis de la vacuna en Guadalajara, el 27 de septiembre

Araceli Hidalgo, la primera persona vacunada de la COVID-19 en España

Carmen Bachiller

0

Araceli Rosario Hidalgo fue la primera persona en recibir una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en España en la residencia 'Los Olmos' de Guadalajara. Ahora, esta nonagenaria, de origen granadino y afincada en Guadalajara volverá a ser la primera en recibir la tercera dosis de la vacuna que se inoculará a todo el colectivo de mayores que viven en las residencias.

Y será varios días antes de la fecha estipulada por el Ministerio de Sanidad. La recibirá el 27 de septiembre según ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, durante una visita a Guadalajara.

“Ha sido usted la primera”, le comentaba la sanitaria. “Gracias a Dios”, decía ella. ¿Qué le parece?, le preguntaban. “Muy bien, muchas gracias”, respondía tranquila entonces esta mujer natural de Guadix (Granada) que lleva más de un cuarto de siglo empadronada en Guadalajara.

Comienzan a funcionar las unidades de vacunación móviles en los campus universitarios

Además, este martes han comenzado a funcionar las unidades móviles de vacunación, sin cita previa, en el campus de la Universidad de Alcalá, en Guadalajara y en próximos días lo harán en el resto de provincias, en los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Precisamente, el rector de la UCLM, Julián Garde, ha mostrado hoy su agradecimiento al Gobierno regional por las campañas de vacunación, al tiempo que ha asegurado que el curso ha arrancado con “normalidad”, según informa Europa Press.

Preguntado por los medios, antes de inaugurar en Toledo el curso de verano 'La atención a pacientes con enfermedades raras y acceso a los medicamentos huérfanos después de la pandemia por COVID-19, Garde ha valorado la iniciativa del Ejecutivo autonómico que, a su entender, ofrece una oportunidad para que tanto estudiantes como personal universitario que no se haya inmunizado pueda hacerlo de manera rápida.

“Veremos estos días qué número de personas quedan sin vacunar y a quién afecta”, ha dicho Garde, que ha animado tanto a los universitarios como al personal que trabaja en la institución académica a que se vacunen, en el caso de que no lo hayan hecho aún, pues “será clave para salir de la pandemia”.

“Si hacemos un ejercicio de reflexión pocas personas podían pensar que a día de hoy esté vacunado en torno al 75% por ciento de la población, con una vacuna totalmente nueva y ante una enfermedad nueva”, ha añadido.

Dicho esto, ha asegurado que el curso ha arrancado con total normalidad en la Universidad de Castilla-La Mancha, que venía de un curso con una presencialidad muy elevada, a diferencia de todo lo ocurrido en el sistema universitario español. “Hemos hecho una traslación de un curso a otro dentro de la normalidad que teníamos”, ha remachado. La inauguración oficial del curso académico se celebrará el 29 de septiembre en Albacete.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats