Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuando el arte llega a las cortinas

Una de las obras de 'De Puerta en Puerta'

elDiarioclm.es

Es una estampa tradicional de los pueblos de Castilla-La Mancha: las cortinas, de diferentes colores y estilos, que cubren el acceso de las casas para protegerlas del sol. Pero desde hace diez años en Villafranca de los Caballeros (Toledo) este elemento se ha convertido en soporte para el arte, a través del Encuentro de Sensibilización Artística ‘De Puerta en Puerta’.

Durante cinco días, en cada edición, la calle El Santo de este pueblo toledano sustituye sus cortinas por las obras de distintos artistas, convirtiendo ese pasaje en una galería de arte al aire libre, donde tradición y modernidad van de la mano entre una gran variedad de registros pictóricos, mensajes, estilos y colores.

Este año la cita se lleva a cabo del 5 al 10 de septiembre como aperitivo artístico de las Ferias y Fiestas locales del pueblo, y participan un total de diez artistas que han sido previamente seleccionados en un proceso que finalizó el pasado mes de julio. El tema central de este año es la segunda parte de ‘El Quijote’, que este año 2015 celebra el IV Centenario de su publicación.

Los artistas de esta edición son Alejandra Coirini (Argentina) con ‘Noche de engaños’; Alejandro Arias (España) con ‘Sueñogilia’; Bruno Bresani (Brasil) con ‘Primavera roja 2’; Edna Cantoral (México) con ‘Dulcinea encantada’; Francisco García (España) con ‘Grita’; Francisco Girón (España) con ‘Clímax de locura’ y ‘Su dulce Dulcinea’; Giovanni Barrios (Venezuela) con ‘Abriendo brechas’; Julio Gómez-Chacón (España) con ‘Escena impresionista’; Nacho Suárez (España) con ‘Quijote y Mancha I’; y Sergio Cruz (España) con ‘Quijote enamorado’.

Etiquetas
stats