La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha y Banco Santander firman un acuerdo de apoyo a las pymes en el acceso a ayudas
El Banco Santander y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM) han firmado un convenio de colaboración para impular el desarrollo e las pymes castellanomanchegas y facilitar el acceso e información a los distintos programas de ayudas públicas, especialmente aquellas que forman parte de los Fondos Next Generation. La firma la han realizado el presidente de la Asociación, Juan Ignacio de Mesa, y el director territorial de la entidad financiera, Miguel Ángel Franco. “Queremos, con la firma de este acuerdo, contribuir a que las informaciones que puedan recibir las empresas sean ágiles y veraces para que puedan concurrir a las distintas ayudas”, han manifestado.
Para ambas entidades son primordiales las empresas familiares de la región, que son “el motor de la economía regional” y con la firma de este acuerdo todas ellas podrán acceder a cuantas convocatorias puedan ser de su interés, para poder desarrollar cuantas iniciativas o proyectos sean de su interés.
La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha se constituyó en 2002 y la forman 51 empresas familiares de toda la región, cuya facturación global equivale al 8,29 % por ciento del PIB regional y dan empleo directo al 2 por ciento de la población ocupada de la comunidad autónoma en el sector privado. Tiene como objetivo principal la defensa de las empresas familiares, contribuyendo con la sociedad y con las necesidades que esta tenga.
Por su parte, el Banco Santander fue fundado en 1857 y cuenta con una presencia relevante en 10 mercados clave en las regiones de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Es uno de los mayores bancos del mundo por capitalización bursátil. Santander aspira a ser la mejor plataforma abierta de servicios financieros para particulares, pymes, empresas, entidades financieras y gobiernos, y tiene la misión de contribuir al progreso de las personas y de las empresas haciendo las cosas de forma sencilla, personal y justa. En España, con más del 50% de su cartera crediticia dedicada a empresas.
0